author
Periodista     Abr 4, 2024 - 3:49 pm

Adquirir una casa o apartamento es el anhelo de millones de personas en el país, que habían visto reducidas sus posibilidades con los duros cobros por las altas tasas de interés que debían pagar ante los bancos u otras entidades financieras.

(Vea también: Impacto que tendrán clientes de créditos, luego de decisión con tasas de interés)

Días atrás, los expertos en economía proyectaron que la baja de las tasas de interés, ordenada por el Banco de la República, que llegaron a 12.25 %, sería una constante durante este año, razón que llevaría a que miles de colombianos se animaran a comprar su casa nueva.

En ese sentido, Mario Andrés Ramírez, presidente de Fedelonjas, comentó que “ahora que las tasas de interés están bajando, es un buen momento para adquirir vivienda e invertir en finca raíz para rentar”.

Ramírez puntualizó que invertir en finca raíz en Colombia es una opción  rentable y segura, especialmente a largo plazo. Esa afirmación se basa en que según el IVP (Índice de valoración predial del Dane), en la última década, el valor de los inmuebles aumentó entre 4 % y 6 % por año, lo que indica que sumado a la valorización, el arriendo de las propiedades puede crear una renta mensual que oscila entre el 0,4 % y 0,6 %.

Lee También

“El sector inmobiliario en Colombia es un pilar fundamental dentro de la economía nacional que repuntó 1,9 % mientras la mayoría de sectores decrecieron”, comentó el presidente de Fedelonjas.

En 2023, ese sector “logró expandirse a un ritmo tres veces superior al crecimiento general del país (1,9% frente al 0,6% nacional) justamente porque tanto las familias como los inversionistas ven en la renta un opción para proteger sus capitales”, agregó Ramírez.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.