author
Periodista     Mar 8, 2024 - 5:55 pm

En todas las redes sociales se han hecho famosas las promociones de ‘influenciadores’ que viajan a destinos increíbles y en las que comentan que algunas poblaciones de Italia están vendiendo casas que apenas cuestan un euro (algo más de 4.000 pesos colombianos).

(Lea también: Personas que van a comprar vivienda pueden recibir dos subsidios (hasta por $ 65 millones))

Detrás de esas promesas increíbles y en las que muchos creen ciegamente, se esconden, en ocasiones, algunas trampas que terminan por convertirse en un dolor de cabeza para quienes adquieren esos predios por precios irrisorios.

Aunque el cobro parece ser ínfimo, hay varias modalidades para adquirir esas propiedades y con la alta demanda que despertó la medida, cada vez es más difícil conseguir una de esas viviendas.

Actualmente, el esquema más utilizado en los más de 60 pueblos italianos que tienen esas ofertas para extranjeros es el de las subastas. Esos se tratan de pujas que inician desde dicho precio de 1 o 2 euros (algo más de 8.000 pesos), pero que terminan con precios finales de compra que oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros (hasta $ 42 millones), mucho más elevados de los que se publicitan en redes.

Rubia Daniels, una residente de Berkeley, California, no dudó y compró tres de esas ‘baratas’ viviendas en Mussomeli, un pequeño pueblo situado en el sur de Palermo, Sicilia.

Lee También

Si bien esa ganga era imposible de rechazar, Daniels se dio cuenta de que los gastos adicionales de esas propiedades se acumulan y no resultan para nada económicos. Por ejemplo, comentó que solo los costos legales y de honorarios por las propiedades eran cercanos a los 10.800 dólares (unos 42’170.000 pesos colombianos), señaló El Tiempo.

Continuando con el listado, la mujer, que quería transformar estas propiedades en una casa de vacaciones, un restaurante y un centro de bienestar, tuvo que gastar alrededor de 35.000 dólares (casi 137’000.000 de pesos) en la renovación de las mismas.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.