Hace pocos días les contamos que había perdido buena parte de lo que ganó en las últimas semanas. Sin embargo, en las últimas horas registró un comportamiento al alza y ya pasó de los 8.000 dólares por cada bitcoin.

Según reportó Reuters, la disparada se debe, entre otras cosas, a que la empresa de pagos estadounidense Square Inc. ahora les permite a sus clientes comprar y vender bitcoins a través de la aplicación Cash.  Esto llevó a que la divisa alcanzara un precio de cotización de 8.187,81 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo, es decir, un incremento del 2 % en su valor.

La noticia alegra a muchos de los inversionistas que creen en la moneda virtual como la que generará mayor valor en un presente y futuro. Sin embargo, a otros les preocupa que su volatilidad sigua registrando niveles extremos.

El artículo continúa abajo

Las subidas y bajadas del bitcoin se dan semanas después de que el banquero más poderoso de Wall Street y presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, asegurara hace pocas semanas que el este tipo de moneda es un “fraude estúpido” y dio por hecho que tarde o temprano se reventará. “Es pura especulación”, dijo en entrevista con El País, de España.

Sobre la apreciación que ha logrado la moneda virtual este año, Dimon asegura que no es real y asocia su funcionamiento con actividades criminales.

Una mirada diferente, y en línea con Mesa, la dio a ese mismo medio español Chamath Palihapitiya, uno de los grandes inversionistas en bitcoin, que critica a Dimon y dice que se equivoca y destaca que el poder de la moneda virtual es muy grande, entre otras cosas, porque está fuera del control de los gobiernos.

LO ÚLTIMO