Bancos tendrán que pagar intereses en todas las cuentas de ahorro

Así aparece dispuesto en la ya aprobada ley de costos financieros, a la que solo le falta la firma del Presidente.

 
Getty

La nueva norma también dice que las cuentas de ahorros que permanezcan inactivas por más de 2 meses no deberán pagar cuotas de manejo.

También le puede interesar:

Además, las entidades financieras “siempre tendrán que pagar una rentabilidad mínima positiva”, o sea, una tasa de interés, “sin importar el saldo, sin importar los días que dure la platica de la gente consignada en las cuentas”, explicó el representante conservador David Barguil, autor del proyecto de ley aprobado.

Aprobamos Ley de Costos Financieros beneficiando el bolsillo de más de 21 millones de usuarios de bancos del país. pic.twitter.com/Ta4P101Zm4

— David Barguil Prensa (@DBarguilPrensa) 11 de mayo de 2016

Los ahorradores, según Barguil, tendrán otro beneficio: podrán retirar todo el dinero de sus cuentas, sin que sea necesario dejar un mínimo de 10.000 pesos, cita un comunicado del Partido Conservador.

Sin embargo, un artículo que aparecía en el proyecto de ley y pretendía prohibir que los ciudadanos fueran reportados en Datacrédito por deudas menores a 20.000 pesos fue eliminado.

Consultado al respecto por Semana, el senador Bernardo Elías Vidal, ponente de la iniciativa, afirmó: “En la discusión se definió que esa era una norma estatutaria que le habían faltado unos procedimientos y por eso no era serio aprobarlo ya que la Corte Constitucional podría tumbarlo, y para no perjudicar todo el proyecto tuvimos que retirarlo”.

Este proyecto de ley fue aprobado el miércoles en la plenaria del Senado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: