author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 8, 2024 - 2:00 pm

A través de tarjetas de crédito y alianzas con estaciones de servicio, los usuarios de entidades financieras como Banco de Bogotá, Falabella y Scotiabank Colpatria pueden obtener importantes ahorros al tanquear sus carros o motos, indicó La República.

(Lea también: Color del carro afecta el consumo de gasolina, dice estudio; vea los tonos ahorradores)

Banco Falabella, a través de su Club CMR beneficios – gasolina, ofrece a los usuarios de la tarjeta de crédito CMR Clásica y Black la posibilidad de recibir hasta $ 50.000 mensuales de devolución por sus compras en cualquier gasolinera del país.

Por su parte, Scotiabank Colpatria tiene la tarjeta de crédito Terpel, que brinda devolución del tanqueo diario en las estaciones de servicio Terpel, Gazel y Al toque participantes. 

Además, esta tarjeta ofrece una cuota de manejo de 0 pesos para aquellos clientes que hagan entre cuatro y siete compras mensuales, según la categoría de la tarjeta de crédito, detalló el citado medio.

Otra opción es la tarjeta de crédito Biomax clásica del Banco de Bogotá, que otorga beneficios en las estaciones de servicio Biomax, Brío y Shell. Con esta tarjeta, los usuarios reciben una devolución del 10 % por tanquear los fines de semana y del 5 % de lunes a viernes, con un máximo de devolución mensual de $ 100.000.

Dale! ofrece descuento para pago de gasolina en Colombia

Además de los bancos tradicionales, las billeteras digitales también se suman a esta tendencia. Dale!, del Grupo Aval, ha establecido una alianza con Combuscol para ofrecer descuentos en el pago de gasolina. Los clientes pueden disfrutar de descuentos de hasta 500 pesos por galón, dependiendo del día y el horario de la semana.

Para acceder a estos descuentos, los usuarios de Dale! deben seguir un proceso de inscripción, donde deberán registrar su número de documento y el código que recibirán a través de un mensaje de texto o correo electrónico.

Una vez inscritos, podrán realizar el pago de su combustible con la tarjeta débito en las estaciones de servicio Combuscol habilitadas, simplemente indicando su número de cédula al momento de pagar para aplicar el descuento.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.