El auge de uso de Airbnb en Colombia ha llevado a cambios notables en el mercado, por lo que resulta muy llamativo pensar que ese negocio nació como una fórmula ante las carencias de sus creadores.

La aplicación que ofrece la oportunidad para que un usuario haga la reserva de un sitio sin intermediario, más que la comisión de la reserva, surgió en Estados Unidos, en 2008, cuando tres universitarios buscaban dinero extra.

Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia (los creadores de Airbnb) buscaron solventar los gastos de alquiler de su apartamento y, para ello, pusieron a disposición una habitación que tenían disponible.

Así, crearon el sitio airbedandbreakfast.com y, de manera muy rápida, consiguieron clientela, lo que los animó a perfeccionar su idea. Con eso, en 2009 estaba lista la que ahora se conoce como Airbnb (en reducción del nombre original).

El crecimiento fue notable y la aplicación funciona en la actualidad en más de 220 países como una alternativa para encontrar alojamiento ajustado a las condiciones de cada persona, que ha ofrecido servicio a más de 1.400 millones de personas en el mundo.

Lee También

¿Cómo aprovechar Airbnb con Google Maps en Colombia?

Aparte de que empezó a funcionar la oportunidad de que los usuarios puedan ver los datos del anfitrión a nivel nacional, la tecnología ofrece muchas facilidades para las personas.

Precisamente, el uso de Google Maps como herramienta de ubicación es muy práctico para que al reservar un sitio con Airbnb se adecúe a las necesidades de movilidad en el espacio que se visita.

Cabe resaltar que la creciente tendencia de uso de la aplicación para encontrar un espacio lleva a buscar las mejores oportunidades para aprovecharla de una manera cada vez más efectiva.