author
Redactor     Mar 15, 2024 - 12:31 pm

Se presentó un nuevo respiro para el bolsillo de las familias colombianas gracias a la baja en el precio de algunos productos de la canasta familiar, entre los que sobresalen buenas fuentes de proteína de origen animal y algunos ingredientes clave para la dieta de muchas personas.

(Vea también: D1, Ara e Ísimo reciben buena noticia y el cambio de los últimos años es evidente)

Según lo dio a conocer el último informe emitido por la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra), que fue emitido el pasado miércoles 13 de marzo, al cierre del último mes se presentó una reducción de más del 10 por ciento en los precios de las papas negras.

Este alimento, que es clave para recetas típicas en el país y, por tanto es uno de los más apetecidos, registró un descenso por el aumento de su oferta en el mercado debido a una reciente temporada de cosechas.

Además, afirma la misma unidad, en las últimas semanas se abarataron todos los tipos de huevos que se venden en el país, al igual que algunos lácteos como el queso costeño, caquetá, doble crema y la cuajada. 

En cuanto a los alimentos con importante aporte de proteína, la Upra registró una baja en los precios del pollo fresco y congelado, sobresaliendo por encima de la carne de res, cerdo y la mayoría de pescados favoritos en Semana Santa, que resultaron más caros.

Sin embargo, otros alimentos como la zanahoria, remolacha, habichuela, cebolla cabezona, tomates o el pepino subieron de precio. El informe indica que esta subida se debe al comportamiento estacional, finalización de cosechas y fenómenos del clima.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.