José Eulises Mina, quien contó en RCN Radio que fue arquero a nivel profesional con el Deportivo Cali, señala que Yerry trataba de imitarlo y que trató de convencerlo para que actuara en otro puesto en la cancha, ya que él conocía de los sacrificios que implica la posición de guardameta.

Comenzó a jugar bajo los 3 palos en el humilde campo de su pueblo natal Guachené, y al final fueron sus entrenadores Seifar Aponzá y Jairo González quienes vieron que en realidad el jugador no tenía muchas condiciones para la portería, según relataron a ESPN.

El artículo continúa abajo

“Le quitamos los guantes, lo pusimos a jugar. Yerry a los 13 años mostró una faceta completamente diferente, se fue afianzando y terminó con su inteligencia siendo un gran jugador”, recordó Aponza, quien menciona que actualmente hay casi 19 jugadores procedentes de Guachené en la liga de fútbol colombiano para destacar el proceso futbolístico del municipio.

Mina pasó a ser volante de marca y allí empezó a brillar para el balompié. Luego, como cuenta AS Colombia, Gustavo Costas lo retrasó a defensor central en Independiente Santa Fe para al fin encontrarle su lugar ideal en el campo, donde llamó la atención de uno de los mejores equipos del mundo.

Para Jairo González, tener a su pupilo en el Barcelona es motivo de satisfacción, alegría y orgullo. “Le da más confianza a uno para seguir trabajando para que todos estos muchachos también lleguen alla”, dijo a ESPN.

Vea el video completo: