Wimbledon 2022 coronará a una campeona de Grand Slam por primera vez. Elena Rybakina logró el segundo boleto al partido decisivo en el cuadro femenino del torneo londinense luego de vencer a Simona Halep (campeona de 2019) por 6-3 y 6-3, por lo que tendrá como rival el sábado a Ons Jabeur, quien se deshizo de Tatjana Maria.

La kazaja, hoy 23 del mundo, consigue la final más importante de su carrera, una que hasta el momento solo la había visto hacerlo en torneos WTA 500 como máximo. De hecho, en caso de que llegue a ganar el título, sería el primero que consiga por encima de la categoría WTA 250. 

(Vea también: Una joyita: ahora el tenista Nick Kyrgios tiene acusaciones de su expareja por violencia)

Pero lo curioso, además, es que Rybakina nació en Rusia hace 23 años y representó a este país durante toda su etapa juvenil. Fue antes de cumplir los 19 años, cuando tenía en mente irse a la universidad en Estados Unidos, el momento en que llegó la posibilidad de cambiar su nacionalidad debido al apoyo financiero que le ofreció la Federación de Kazajistán.

Y ahora llegan los frutos con una jugadora que ha demostrado en el último tiempo tener un potencial innato. Es la tenista más joven en llegar a la final de Wimbledon desde que lo hizo Garbiñe Muguruza en 2015, así como la cuarta con menor ranking en hacerlo desde 1984 (junto con Serena Williams, Sabine Lisicki y Venus Williams).

Lee También

Este sábado, ante Ons Jabeur, protagonizarán la primera definición en la Era Abierta de Wimbledon entre dos jugadoras que llegan a su primera final de Grand Slam. ¿Por quién es tu apuesta?