Wílder Medina, ídolo en Tolima y Santa Fe, adivinó quién sería el campeón

El delantero que anotó goles importantes en ambos equipos, antes de la final vaticinó que el Cardenal ganaría la Liga Águila.

 
Wílder Medina
Wílder Medina fue jugador de Tolima y Santa Fe / Fotos: AFP

“Estoy más recargadito con los leones (Santa Fe) que con los pijaos (Tolima)”, dijo el delantero antioqueño a El Tiempo.

Precisamente, la historia de Wílder Medina con el equipo ‘Cardenal’ pasó del odio al amor, pues primero fue su verdugo y luego su salvador.

Todavía muchos hinchas recuerdan que por este mismo mes de diciembre, pero en 2010, el delantero anotó para el Tolima el gol del 0-1 contra Santa Fe en Bogotá y que significó la eliminación de los capitalinos en ese torneo.

Desde ese momento que se conoció como ‘El Wilderazo’, el atacante se convirtió en uno de los jugadores más aborrecidos por la hinchada santafereña.  Meses después, cuando Wílder Medina volvió a enfrentarse a los capitalinos, al jugador lo insultaron con toda clase de improperios.

Incluso, cuando Medina fue a cobrar una pena máxima a favor de los ‘Pijaos’, el arquero de Santa Fe en esa época, buscando intimidar al delantero antes del cobro le preguntó:

–“¿A qué sabe la marihuana?”–, pues en ese momento crecían los rumores de su adicción a las drogas. –“Sabe a gol”– respondió el atacante luego de anotar, registra El Colombiano.

Más noticias

Se trató de una victoria pírrica para Wílder, pues los rumores de sus problemas psicoactivas resultaron ser verdad y lo tuvieron al borde de retirarse del fútbol. Pero en Santa Fe, fue donde el atacante resucitó.

El presidente del equipo César Pastrana lo contrató con la condición que hiciera un tratamiento contra la adicción. El jugador siguió las indicaciones, volvió a las canchas y pagó con goles, suficientes razones para que la hinchada cambiara de parecer y desde ese momento lo quieran.

Tal vez  la anotación más recordada por la hinchada fue la que le marcó al Gremio de Brasil en Copa Libertadores, que sucedió a 11 minutos de que se acabara el partido y significó el paso de Santa Fe a cuartos de final del torneo.

Wílder hoy en día se encuentra sin equipo y con una lesión de meniscos de la que espera recuperarse pronto para volver al profesionalismo y poder nuevamente vivir una final de la Liga Águila.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: