Medellín: único local que triunfó en jornada de Sudamericana

Independiente, Palestino y Wanderers apenas consiguieron empates en sus estadios, mientras Coritiba se fue derrotado por Belgrano en Brasil.

 
INDEPENDIENTE MEDELLÍN VS. SANTA CRUZ DE BRASIL
El jugador de Independiente Medellín Mauricio Cortés celebra después de anotar un gol ante Santa Cruz de Brasil / EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Con goles del argentino Hernán Hechalar y el colombiano Mauricio Cortés, el ‘poderoso de la montaña’ se impuso hoy por 2-0 a brasilero Santa Cruz en el partido de ida de los octavos de final en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el minuto 38, Hechalar venció al portero Tiago Cardoso y en el 87 Cortés marcó de cabeza el segundo para darle al conjunto colombiano la ventaja en la serie ante el equipo brasileño que se decidirá el próximo miércoles.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá con el ganador del cruce entre el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la edición de 2015, y el paraguayo Cerro Porteño que juegan este jueves el encuentro de ida en Bogotá.

‘Palo’ en Avellaneda

Chapecoense sacó un empate sin goles ante Independiente en Argentina, resultado que le sentó mejor al equipo visitante aunque la serie está abierta.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Arena Condá, de Chapecó, y el vencedor de esta llave se cruzará con el ganador del cruce entre el colombiano Junior y el uruguayo Wanderers, que abrieron su serie con un pálido empate en Montevideo.

En el otro duelo entre equipos argentinos y brasileros, Belgrano venció a domicilio por 1-2 al Coritiba en el partido de ida. El de vuelta se disputará el próximo miércoles 28 de septiembre en el estadio Gigante de Alberdi, en Córdoba.

El ecuatoriano de origen argentino Claudio Bieler (m.3) y Nahuel Luján (m.50) marcaron los tantos del Belgrano, mientras que el atacante Leandro (m.75) descontó para los anfitriones.

El vencedor de la serie se enfrentará en los cuartos de final ante el ganador de la llave que disputan Sol de América y el colombiano Atlético Nacional, que igualaron 1-1 en el partido de ida en Paraguay.

Más noticias

‘Fla’ sorprende en Chile

El histórico Flamengo brasileño se impuso este miércoles a domicilio ante el Palestino chileno por 0-1 y dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa.

El duelo de ida de los octavos se resolvió con un tanto de Emerson Sheik a once minutos del final y le permitió al poderoso conjunto brasileño salvar los muebles ante un Palestino impetuoso que mereció algo más pero que pagó cara la falta de puntería.

El ganador de la serie entre chilenos y brasileños se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre San Lorenzo y La Guaira.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - Youtube

Comenta con Facebook: