La magia del ’10’ esta vez surgió de una falta cerca al área, que parecía más para un derecho, pero que Messi tiró magistralmente con su zurda.

El crack de Rosario envió el balón a la esquina inferior del poste izquierdo de Gorka Iraizoz:

El argentino lleva tres goles de tiro libre en los tres partidos que ha jugado en 2017, dos de estos al Athletic de Bilbao en esta serie de octavos de final de Copa del Rey.

Treinta y cinco minutos tardó el Barça en darle la vuelta a la eliminatoria, en una volea cruzada de Luis Suárez a centro de Neymar que convirtió en inútil la estirada de Iraizoz.

El elenco culé, sin la exhuberancia de antaño, se limitó a marcar el ritmo del partido y a controlar al rival, y con ese le alcanzó para irse al descanso con una mínima ventaja en el marcador.
Parecía que aun tenía más encarrilada la eliminatoria cuando, a los tres minutos de la reanudación, Neymar hacía el 2-0, al transformar un claro penalti que Bóveda había cometido al zancadillearle dentro del área.

Pero el equipo de Valverde, que había dado entrada a Aduriz por Sabin Merino al inicio de la segunda parte, acortaba distancias en la jugada siguiente.

Un cabezazo inapelable de Saborit a centro de Elustondo se convertía en el primer remate a puerta visitante y llevaba el partido momentáneamente a la prórroga.

No obstante, como es lo usual, Messi una vez se vistió de salvador y marcó el tanto con el que el Barcelona clasifica a los cuartos de final.

Vea a continuación las acciones más importantes del partido:

Con EFE.

LO ÚLTIMO