Carlos Alcaraz brilló en el US Open de tenis y se convirtió en el nuevo número uno del mundo, algo que ya se veía venir, pero no estaba muy claro cuándo se daría. Sin embargo, más allá de su habilidad con la raqueta, en esta ocasión quiso demostrar su buen juego de golf, otro deporte en el que también hace las cosas bien y, aunque su nivel no es tan alto como el de varios de sus colegas, no pierde ningún momento para entrenarse.

Alcaraz, ‘hándicap’ 25, según los registros de la Federación Española, también quiere seguir los pasos de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en esta disciplina y por eso, cuando puede, intenta relajarse recorriendo los campos y aprendiendo de su mentor con la raqueta, pues Ferrero es ‘hándicap’ 1 y no lo hace nada mal con los palos de golf.

(Lea acá: La nueva estrella del tenis mundial Carlos Alcaraz confesó quién era su ídolo de infancia)

“Lo practico desde hace más o menos un año. Me encanta poder despejarme, disfrutar de la naturaleza y estar con los amigos”, asegura el ahora número uno del mundo, sobre el deporte, siendo esto algo muy común en varios tenistas como Rafael Nadal o el colombiano Alejandro Falla, otro que también tiene un buen nivel. 

Entretanto, si bien está claro que es difícil que pueda practicar demasiado y, luego de convertirse en número uno del mundo, mucho menos; lo cierto es que el tenista tiene buenos mentores y que, aunque no es una regla que se aplique a todos, los tenistas no dejan de demostrar que son buenos para el golf y que esta disciplina se les facilita por los movimientos técnicos tanto de una raqueta como de un hierro.

Para la muestra, acá les dejamos el ‘swing’ de Carlos Alcaraz, quien este año, antes de jugar el Masters de Montecarlo, pasó por el campo de golf Lo Romero y demostró todo su talento.