Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos sigue siendo noticia después de su muerte. Esta vez, debido a que la camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra, en el Mundial de México 1986, fue vendida.

(Lea acá: “Luis Díaz quedó descrestado”: revelan qué lo dejó boquiabierto en el Liverpool)

La casaca azul, con la que el ’10’ fue protagonista por la popular ‘la mano de dios’ y marcó el mejor gol de la historia de los mundiales, fue subastada y se iría para el Medio Oriente.

El comprador pagó una cifra aproximada de 7 millones de libras esterlinas, lo que en Colombia equivalen a $37.489 millones de pesos; y su destino sería, entre otros, ser exhibida en Argentina. Desde el país natal de Maradona, el coleccionista Marcelo Ordas viajó hasta Londres para participar de la subasta, pero su oferta de 5.5 millones de dólares fue superada.

Lee También

La camiseta estuvo en subasta desde el pasado 20 de abril, cuando el inglés Steve Hodge decidió ponerla en venta. El exfutbolista, que jugó con su selección en aquel mundial del 86, se atrevió a pedirle la camiseta a Maradona para intercambiarla; y la había cedido al Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra, antes de tomar la decisión de venderla.