Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron a los Oklahoma City Thunder en una victoria sobre los Golden State Warriors de 118-94, para poner esta serie final de la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a favor.

Con una ventaja de 18 puntos faltando cinco minutos y medio (107-89) ya parecía que todo estaba apostado por un triunfo -el tercero- de OKC, que puso la serie -al mejor de siete encuentros- a punto de mate.

Los Warriors, que ganaron 73 juegos en la campaña regular, han perdido dos juegos seguidos por primera vez este año.

Otra vez Westbrook y Durant fueron los verdugos de los campeones vigentes con un triple-doble el primero de 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y 26 tantos y 11 capturas del segundo.

Para Westbrook fue su tercer triple-doble de su carrera en partidos de postemporadas después de haber logrado 18 en la campaña regular.

En esta ocasión Westbrook y Durant recibieron apoyo del español Sergi Ibaka y Andre Roberson, con 17 cartones cada uno.

En tanto, la defensa de OKC funcionó de nuevo a las mil maravillas al controlar a Stephen Curry, el MVP de la campaña por segundo año consecutivo, al dejarlo en solamente 19 tantos.

Curry, el rey de los tiples, en esta oportunidad sólo pudo encestar dos de 10 disparos de ese tipo.

Kley Thompson sí estuvo brillante por los ‘Guerreros’ con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.

El próximo partido, el quinto de esta serie al mejor de siete será el jueves en Oakland, predio de los Golden State Warriors.

Pero la mejor jugada de la noche, incluso reconocida por el top5 de la NBA, la hizo el neozelandés Adams, con una asistencia tipo ‘pitcher’ de béisbol, que pasó muy cerca dela cabeza de Curry, pero que terminó en las manos de Roberson y, luego, en la malla.

LO ÚLTIMO