Cambio en ‘El alargue’ de Caracol Radio: sale Vanesa Palacio, entra Pilar Velásquez

Los oyentes del programa se encontraron en la primera emisión del año con una nueva voz femenina, también antioqueña.

 
Vanesa Palacio y Pilar Velásquez
Vanesa Palacio y Pilar Velásquez / Fotos: Instagram Vanesa Palacio y Pilar Velásquez

Por más de una semana se anunció la renuncia de Palacio al espacio radial; sin embargo, este lunes 2 de enero más de uno se vio sorprendido por la ausencia de la paisa después de 3 años.

La reconocida periodista reiteró a Pulzo.com que su decisión de dejar ‘El alargue’ fue más personal que profesional, ya que los horarios del programa (9 a 11 de la noche) no la estaban favoreciendo por sus demás ocupaciones. Incluso confiesa que se estaba enfermando, ya que debe levantarse todos los días a las 6 de la mañana.

Al aire en nuestro último #TiempoFuera del año @telemedellin

A photo posted by Vanessa Palacio (@vanepalacio) on

Además Vanesa —que seguirá como presentadora de deportes en TeleMedellín y trabajando en otros proyectos del exterior que no quiso revelar— cuenta que a finales de enero comenzará sus estudios de alta gerencia, algo que espera complementar a futuro con su trabajo del día a día frente a las cámaras y los micrófonos:

Quiero tener un perfil profesional mucho más global, con más posibilidades; siento que estando en los medios de comunicación y aprender además de gerencia y de liderazgo, podría cumplir un rol diferente, no solamente como presentadora sino también como ejecutiva o algún día como gerente de algún canal”

Por aquí trabajando en el festivo. Normal hasta las 11 pm 🙈🙈🙈 con puchero y todo

A photo posted by Vanessa Palacio (@vanepalacio) on

Palacio afirma que llegó un punto en el que se preguntaba qué más había por hacer. “Ya estuve en la cadena más importante, en el canal de deportes más importante… Ahora quiero retarme, no solamente en lo profesional, sino en lo intelectual”, agrega.

A su vez afirma que le deja a Pilar Velásquez “un equipo de compañeros maravilloso, un programa con una acogida muy grande” y cree que a ella le va a ir muy bien porque trabajó muchos años por llegar a ese momento. Además destacó su labor en la reportería.

El director de ‘El alargue’ Diego Rueda, que también habló con este portal, manifestó que sí se vio sorprendido por la salida de Vanesa, ya que creyó que los iba a acompañar por mucho más tiempo. “Pero también entiendo que las personas en la vida tienen metas”, indicó el periodista.

A su vez aclaró que Velásquez no llega como reemplazo de Palacio, sino que lleva al programa “un estilo muy diferente de periodismo”:

Es una niña que tiene fuentes, con muchas ganas de progresar y comerse el mundo, como ella lo dice. Que si tiene que estar pendiente 24 horas de la noticia, no le importa”

La nueva cara de ‘El alargue’ tiene 26 años, era corresponsal deportiva de Noticias RCN en Antioquia y llegó al espacio radial tras un seguimiento de más de 6 meses por parte del director Rueda, según contó él mismo.

“Era una oferta muy difícil de rechazar, bastante buena no solamente en lo que implica un contrato, sino también en cuanto al progreso laboral”, señaló Pilar Velásquez a Pulzo.com

Sobre Vanesa Palacio, la nueva cara de ‘El alargue’ piensa que dejó un legado importante y considera que es “una de mujeres periodistas deportivas con más credibilidad en el país y sé que para mí va a ser muy difícil reemplazarla, pero voy a tratar de estar a la altura”.

A diferencia de su antecesora, que en los últimos meses transmitió ‘El alargue’ desde Medellín,  Velásquez se trasladó de la capital antioqueña hacia Bogotá, aunque no solo motivada por el trabajo sino también por el corazón.

“Es una persona que conocí hace un tiempo en los Juegos Olímpicos, también está en el medio. Es el motor de todo esto y el que me dijo “tú puedes llegar a Bogotá y llegar muy lejos”, reveló Pilar a Pulzo.

Velásquez no solo estará al lado de Diego Rueda en la mesa de ‘El alargue’, sino que desempeñará labores de reportería y producción.

 

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: