Felipe Taborda deja la selección Colombia para dirigir en la Liga Femenina

El futuro del entrenador vallecaucano está en el banquillo de Cortuluá y su vinculación se anunciaría oficialmente en la próxima semana.

 
Taborda
Fabián Taborda en rueda de prena / AFP / GEOFF ROBINS

Vengo hablando con (el presidente de Cortuluá, Ignacio) ‘Nacho’ Martán hace 6 meses, él quiere que yo esté en su equipo, que haga parte de todo este proceso”, contó Taborda en el programa De Taquito con Marino.

Esta semana vamos a definir toda la situación, si Felipe Taborda es el técnico, o el gerente, o el ‘mánager’ o el asesor de ese proyecto”, dijo el hasta ahora entrenador de la selección nacional”.

Queda por saber si Taborda “deja” su trabajo con la Federación Colombiana de Fútbol o se va despedido de la misma, luego de los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como lo plantea el portal Femina Fútbol, dedicado a las noticias del balompié femenino nacional:

La decisión de despedir a Felipe Taborda se gestó desde Río de Janeiro, durante (los) Juegos Olímpicos se presentó una crisis donde las mismas jugadoras, en presencia del delegado de la federación Álvaro González y del mismo Felipe, realizaron fuertes denuncias sobre malos manejos de la selección”.

En los últimos meses de su gestión, Taborda fue duramente cuestionado por la ausencia de jugadoras como Lady Andrade y Daniela Montoya en sus convocatorias.

Más noticias


Por su parte, Taborda se despide de la selección con gran orgullo por su labor:

Lo puedo decir con la frente en alto: Felipe Taborda es el técnico más histórico del fútbol femenino, el que ha conseguido más logros, más participaciones a Mundiales, a todos los eventos internacionales, yo creo que eso le deja a uno una satisfacción muy grande y una alegría inmensa; y eso nadie lo va a quitar”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: