Teófilo Gutiérrez debutó en la máxima categoría con el Junior luego de dar sus primeros pasos en el Barranquilla FC. Se marchó al exterior al Trabzonspor y su primera experiencia en Argentina fue con Racing. Luego disputó dos partidos con Lanús, tuvo un corto paso por Cruz Azul de México y en 2013 lo fichó River Plate. A su llegada confesó que siempre había sido simpatizante del club ‘millonario’ y allí ganó cuatro títulos.

Su siguiente destino fue Sporting de Lisboa y dese antes de terminar la temporada se supo que dejaría Europa para regresar a Argentina. Rosario Central se interesó por el colombiano y quiso armar una gran dupla de ataque junto a Marco Ruben. Por la fecha 10 de la liga los ‘canallas’ visitaban a Boca Juniors en lo que era un partido especial para Teófilo.

(Vea también: Nairo Quintana, embejucado por sanción: dice que no consumió sustancia y anunció defensa)

A los 17 minutos ‘Teo’ abrió la cuenta y de inmediato celebró haciendo un gesto en su pecho, este correspondió a simular la franja de la camiseta de River Plate. De inmediato, Carlos Tévez se dirigió al árbitro Darío Herrera para pedirle una expulsión por el exceso y provocación en el festejo. El juez no prestó mucha atención y los jugadores Xeneizes fueron donde el delantero a increparlo.

“El ‘Chacho’ (Coudet) es de River y me dijo: ‘Hay que ganar hoy, hay metérselas hoy’. Mi esposa también: ‘Vamos con todo, hay que meterles gol a estos ‘bosteros’. Cuando vamos llegando al estadio nos tiraron de todo: ‘negro, puto, la concha e’ tu madre’. Mis compañeros me miraban y me decían que eran por mí. Cuando hago el gol les hago la franja y dije que ya me quedaba sano porque la gente ya estaba caliente. Esos manes ven que yo hago eso y van a llorarle al árbitro. ‘Échame tú gran marica, la tienen adentro’, les dije. Ahí se formó la empujadera, pero yo no quería”, recordó Gutiérrez en una charla con Martín Arzuaga.

Al comienzo Teo se mantuvo al margen y sin caer en provocaciones, pero terminó reaccionando a los insultos de Ricardo Centurión y Carlos Tévez. Herrera decidió expulsar a Teófilo y Centurión. “No me sorprende lo de Teo, ya sabemos la clase de jugador que es… esto es normal en él”, declaró Tévez. En 2018 se volvieron a ver el ‘apache’ y Teófilo en un partido de Copa Libertadores entre Junior y Boca Juniors.

Lee También

El argentino no le dio la mano al barranquillero ese día en el saludo protocolario y explicó después: “Todos me conocen, saben que no soy falso. Él nos faltó el respeto a nosotros como colegas y a la gente de Boca. Me salió no saludarlo. Creo que no nos respetó y yo tampoco lo voy a respetar. En el partido con Central fue irrespetuoso con mi gente. No merece saludo ni nada”.

Este es el video del partido: