Allegri: “Cuadrado, pobre, merece ser titular, pero lo necesito desde el banco”

La polémica frase del técnico de Juventus se dio en la rueda de prensa previa al partido contra el Milan de este fin de semana.

 
Cuadrado Juve AFP
Juan Guillermo Cuadrado en Juventus / Foto: AFP

En palabras que cita TuttoSport, Massimiliano Allegri considera que Juan Guillermo Cuadrado es un elemento que puede cambiar la historia de un partido en el transcurso del mismo y por eso lo prefiere como suplente.

Más noticias

El DT resaltó que “todo equipo necesita un buen banco, ser suplente no es malo”, por lo que la suerte del nacido en Necoclí para el próximo partido ante el conjunto en el que juega Carlos Bacca parece estar echada.

Por el contrario, Alleguri confirmó como titulares a Gianluigi Buffon, Dani Alves, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, a quien Cuadrado reemplazo en el partido de Champions League de la presente semana contra Lyon, donde el colombiano marcó el gol de la victoria.

Un análisis de AS Colombia menciona que “se podría dar por sentado que Cuadrado es un fijo titular en donde se le ponga, pero no es así” debido a que se ha comprobado su poder de desequilibrio cuando ha ingresado desde la banca en varios partidos de la Juve.

“La estrategia de usar a Cuadrado como suplente no debe malinterpretarse. No es que no tenga la capacidad para ser titular. Es que hay partidos en los que puede ser más determinante cuando el rival está jugado o desgastado”, menciona el artículo.

Esa misma nota recuerda que a Juan Guillermo también se le ha dado confianza como inicialista. Por ejemplo, en la temporada anterior arrancó desde el pitazo inicial en 24 de 40 partidos que jugo.

Por el contrario, AS Colombia da cuenta de que el volante sí es fundamental para José Pékerman en la selección nacional, ya que ha sido titular en 24 de 27 juegos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: