Apneísta Sofía Gómez lidera colecta para reconstrucción de Dominica por paso de huracán

La deportista colombiana, que vive en esa isla, vivió con angustia la situación desde Miami.

Sofía Gómez
Sofía Gómez| Foto: Instagram Sofía Gómez

Cuenta en su Twitter que tenía pensado viajar de regreso a su hogar este martes, después de que el huracán Irma aplazara su viaje, pero que ahora por María de nuevo su vuelo fue cancelado.

Gómez se declaró en su redes “con el corazón arrugado” por lo que hubiera podido pasar en Dominica, “este pedacito de tierra que se ha convertido en mi hogar y que extraño mucho”, según lo describió en su Instagram.

“Espero que no pase mucho, que la tormenta pase rápido y que todos en su camino estén a salvo”, agregó.

[Soufriere] #Dominica 🇩🇲 está en el camino del huracán María que hoy va a pasar muy cerca de la isla. Mañana volaba hacia allá pero nuestro vuelo fue cancelado por alerta de huracán. Todos mis buenos pensamientos van hacia este pedacito de tierra que se ha convertido en mi hogar y que extraño mucho. Espero que no pase mucho, que la tormenta pase rápido y que todos en su camino estén a salvo. Dominica is in the path of Hurricane Maria which today will be passing very close to the island. All my good thoughs go to the island and to everyone there. I hope the storm will pass and everyone on it's path is safe. This island has become my home and I miss it deeply, I hope we can come back soon. Photo by #imagesdominica @simondwalsh #Dominica #discoverdominica #island #caribbean @discoverdominica

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

En busqueda de noticias oficiales, Sofía se encontró con el relato del primer ministro Roosevelt Skerrit, quien además narrar el paso del huracán de forma coloquial por Facebook — afirmando que fue rescatado después de que la tormenta se llevó el techo de su casa— señaló en su último reporte que los informes iniciales hablan de “devastación total” en Dominica.

El artículo continúa abajo

“Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, escribió el mandatario. En principio, para la apneísta colombiana, estas eran solo especulaciones.

Sin embargo, al percatarse de que la situación sí era real, la propia Sofía creó una colecta virtual a través de ‘Go Fund me’, la cual pretende reunir 20 mil dólares para ayudar a los damnificados de la tragedia y reconstruir los pueblos de Soufriere y Scott Head, los más afectados por el paso de María.

“Hemos hecho aquí nuestra casa y nos sentimos terriblemente tristes por lo que ha sucedido… Esperamos volver tan pronto sea como sea posible para ayudar con las labores de socorro”, escribió Sofía a nombre suyo y de su esposo y entrenador Jonathan Sunnex en la descripción de la colecta.

“Cualquier ayuda es apreciada; cualquier donación, grande o pequeña, hará una diferencia”

Después de tocar Dominica, con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, el huracán María (de categoría 5) se dirige hacia las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error