Conozca al ‘skater’ ciego que fue elogiado por el gran Tony Hawk

Marcelo Lusardi, de 19 años, nació en Buenos Aires, Argentina, pero vive en Santiago de Compostela, España.

 
Marcelo Lusardi. Pulzo.com
Instagram.

El joven, que comenzó a practicar ‘skateboarding’ a los 11 años, perdió la visión en noviembre de 2015, a causa de una enfermedad genética llamada neuropatía óptica hereditaria de Leber (Lhon), relató en el documental sobre su vida ‘The Blind Rider’, realizado por la productora audiovisual ‘Runastudio’. De acuerdo con Orpha, la enfermedad se presenta en los adultos jóvenes y consiste en una “pérdida súbita de la visión”.

El argentino tuvo que ser tratado en un hospital durante 2 semanas, y cuando fue dado de alta estaba ciego. Para él fue emocionalmente difícil adaptarse a su nueva condición, pero con ayuda de sus familiares, amigos y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) salió adelante, afirmó.

Captura de YouTube.

Más noticias

Actualmente, su ceguera no le impide dedicarse al ‘skateboarding’ y, según él, le permitió patinar “mejor que antes”, disminuyó sus miedos y le brindó mayor seguridad. “Tuve que perder la vista para darme cuenta de quién soy y qué quiero hacer”, indicó ‘The Blind Rider’, como se hace llamar en las redes sociales, donde publica videos de él practicando el deporte.

Tomando contacto con la piramide de bastiagueiro #BlindPower

Un vídeo publicado por Marcelo Lusardi (@the_blind_rider) el

Paranoia feel #harderthanitlooks #blindpower

Un vídeo publicado por Marcelo Lusardi (@the_blind_rider) el

Hace unos días, el famoso Tony Hawk compartió en su cuenta de Facebook un video de Lusardi, y señaló: “Marcelo Lusardi, ‘The blind rider’, no puede apreciar lo increíble que se ve su ‘skating’, pero obviamente lo siente”. El clip consiguió más de 400 mil reproducciones y conmovió a muchos fanáticos de Hawk, quienes alabaron el talento del joven.

Conozca más acerca del ‘skater’ en su documental, divulgado en el canal de YouTube de ‘Runastudio’:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: