A diferencia de Inglaterra, España y Francia, los italianos decidieron ser un poco más flexibles con sus jugadores y les permitieron tomarse algún tiempo adicional para volver a las canchas, sin embargo, se estará presenciando una definición espectacular de una liga que puede tener un nuevo rey.

(Lea también: Arquero colombiano del Milan ya posó con nueva camiseta; tiene buenas chances de jugar)

El Calcio ha estado cambiando de manos con referencia al campeón desde la temporada 19-20, año del último Scudetto de la Juventus. Desde esa campaña los equipos de Milán han sabido lo que es levantar la gloria; siendo el Inter en la 20-21 y los ´Rossoneri´ los más recientes en la 21-22.

La tendencia por ahora parece tomar más fuerza, ya que el Napoli es el líder absoluto de la competición con 41 puntos, 8 por delante de su más cercano perseguidor, el Milan.

El equipo del sur del país ha tenido una temporada excelente, siendo dominadores en su liga doméstica y quedando líderes de su grupo en la Champions League, donde a propósito estarán viéndose las caras contra el Eintracht de Frankfurt el 21 de febrero, correspondiente al partido de ida de los octavos de final.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado y Juventus pondrían fin a su relación, aseguran desde Italia)

Los de Napoli son los únicos invictos en las cinco grandes ligas europeas, registrando 13 victorias y 2 empates, marcando una campaña digna de resaltar.

Tampoco se puede desestimar el trabajo de equipos como Milan y Lazio, quienes han sabido mantener una discreta regularidad que les permite aferrarse aún a la posibilidad de salir campeones. Por otro lado, también está la Juventus, que ha venido de menos a más en la presente liga; empezaron de manera desastrosa pero lograron remontar su andar, registrando 6 victorias al hilo. No conocen la derrota desde el 15 de octubre del año pasado. Además, su eliminación en Champions puede ser un factor beneficioso para la ´Vecchia Signora´ ya que así podrán centrarse en un solo objetivo.

Lee También

La Serie A no está definida para nada, es por eso que su regreso será emocionante para los aficionados, ya que además de contar con más partidos europeos para disfrutar, también podrán tener el deleite de tener el último tramo de la temporada de infarto, donde los equipos no se guardarán nada y lucharan por obtener el mejor puesto posible en la clasificación. Además de los encuentros, también será interesante ver si el Napoli mantendrá la ventaja sobre los demás en la Serie A, y si consigue ganarla para hacerle homenaje a su gran leyenda, Diego Armando Maradona.