La Selección Colombia Femenina Sub-17 hizo vibrar a todo el país con su clasificación a la final del Mundial disputado en la India, después de derrotar a Nigeria en penaltis.

Niños en las escuelas, periodistas, congresistas, grandes leyendas del fútbol colombiano… Todo el país ha seguido de cerca la aventura de la Sub-17 femenina en este Mundial y han vibrado con ellas.

(Lea acá: Petro sacó su lado cómico y puso a reír a Selección femenina; tiró hasta dardo político)

Colombia celebró con pasión cada avance de la Selección en el torneo y, a pesar de jugarse en horario lectivo la semifinal, todas las teles (colegios incluidos) sintonizaron la tanda de penaltis de semifinales. No pudieron con la selección española en la final, pero esa plata mundial ha enorgullecido a todos y ha provocado que el fútbol femenino se ponga en el foco central en Colombia.

Por todo esto, han sido recibidas como “campeonas” a su vuelta de la India, empezando por las decenas de personas que les estaban esperando en el aeropuerto de Bogotá para darles una calurosa bienvenida.

Después han puesto rumbo al Palacio de Nariño, donde el presidente Gustavo Petro las ha recibido junto a más representantes del Gobierno en un acto homenaje en el que se ha demostrado la ilusión generada.

(Le puede interesar: 🔴EN VIVO recibimiento de Selección Colombia Femenina Sub-17; transmisión desde Bogotá)

En este acto, el presidente ha aprovechado para hacer un llamamiento a todas las instituciones implicadas en el fútbol femenino colombiano para que se avance hacia una profesionalización que las jugadoras piden a gritos.

Además, también han anunciado un incentivo a las jugadoras por haber conseguido la plata mundial de $ 25 millones y $ 12,5 millones para el seleccionador Carlos Paniagua. El día ha finalizado con un acto homenaje en el Movistar Arena ante más de 6000 personas.

Lee También

Todo este despliegue se entiende aun más si se tiene en cuenta que las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 han hecho historia, consiguiendo la primera clasificación a la final de un Mundial para su país, tanto en masculino como en femenino y contado todas las categorías, absolutas e inferiores.

El fútbol femenino en Colombia ha entrado en una nueva dimensión gracias a ellas y también lo ha hecho el fútbol en general.