En charla con AS Colombia, el estratega manifestó que “Medellín fue una sede fabulosa (en la confrontación ganada ante Chile), pero tenemos que hacer una análisis muy completo con el equipo de jugadores y la Federación para elegir la sede que se va a tener septiembre”.

Consultado por la opción de que pueda ser Bogotá la que albergue el duelo ante los croatas, González se limitó a decir que sí podría ser la sede, sin añadir detalles.

Frente a estas declaraciones hay que pensar que el fuerte saque del equipo europeo, como el de Ivo Karlovic, se hace mucho más rápido en la capital colombiana por el tema de la altura, y tal vez no sería la mejor opción para sacar ventaja de la localía.

El artículo continúa abajo

Dando exactamente esa misma razón, y sin más detalles, El País de Cali afirmó este martes que “es posible” que la capital vallecaucana sea la anfitriona del crucial duelo.

Pero Antioquia defiende lo suyo, y a través del director ejecutivo de la liga de tenis de ese departamento Héctor Monroy, señaló que “Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis”.

“Estamos en capacidad de hacer las adecuaciones respectivas, y contamos con la experiencia necesaria para organizar esta trascendental confrontación ante los croatas. Sólo esperamos el concepto de los jugadores para avalar de nuevo a nuestra Ciudad como la mejor sede del equipo colombiano”, complementó el directivo.

En la misma nota de la Liga Antioqueña de Tenis donde se leen dichas declaraciones se recuerda que el escenario necesita ampliarse el aforo a mínimo 3.000 espectadores, por lo que el Country Club de Ejecutivos, que albergó el duelo con Chile (acogiendo 1.200 aficionados), no podría acoger la confrontación ante los croatas.

LO ÚLTIMO