Santa Fe venció a Nacional en el Atanasio y lo pasó en la tabla

Así se vivió la jornada de domingo de la fecha 19 de la Liga Águila, en la cual Medellín es el líder.

 
Santa Fe

El equipo cardenal sorprendió a los locales, que venían con viento en la camiseta tras avanzar en la Copa Libertadores.

Sin embargo, ese envión anímico no sirvió de mucho esta tarde e Medellín, pues con una nómina mixta el equipo de Reinaldo Rueda lució una de sus peores caras. Tuvo muy pocas opciones de gol y no se le vio claro con el balón.

Fue Santa Fe el que abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Yerri Mina, tras un preciso centro de Ómar Pérez. Nacional comenzó a tener el balón, pero los cardenales crearon más peligro.

Primero con un remate cruzado de Jonathan Gómez que tapó fenomenalmente Franco Armani y luego, con una opción increíblemente dilapidada por Anthony Otero, producto de un tiro de Luis Manuel Seijas.

En la segunda etapa el equipo local siguió intentando, pero estuvo más cerca Santa Fe del segundo que Nacional del empate. Ni la incursión de Marlos Moreno logró vencer el arco de Róbinson Zapata.

Con este resultado, Nacional queda relegado a la casilla 6, mientras que Santa Fe se ubica 5.

En otros juegos del día, Boyacá Chicó empató 1-1 con Independiente Medellín, que pudo recuperar el liderato que estaba en poder de Millonarios. El gol de los locales fue obra de Carlos Díaz, mientras que el de la visita fue de Hernán Hechalar.

Por su parte, Once Caldas derrotó 3-1 a Patriotas y sigue soñando con la clasificación. Con los tres puntos de hoy ya suma 26 y está a tres del Cali, que es octavo con 29.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: