Santa Fe inicia defensa de título en Copa Sudamericana, ¿tiene con qué?

Del equipo que alzó el trofeo como campeón en 2015 queda muy poco.

 
Santa Fe Sudamericana AFP
Foto: AFP / Santa Fe levanta la Copa Sudamericana de 2015

Tanto que del equipo que participó en gran final ante Huracán (entre titulares y suplentes) solo quedan 8 jugadores: ‘Rufay’ Zapata, Leandro Castellanos, Leyvin Balanta, Yulián Anchico, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza y el capitán Ómar Pérez.

Grandes figuras de esa coronación como Yerri Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo, hoy día defienden las camisetas de otros equipos.

AS Colombia da cuenta de lo especial que es la Copa Sudamericana para el hincha ‘cardenal’; sin embargo, los resultados que hoy en día tienen a Santa Fe en el puesto 11 de la Liga Águila, con solo 5 triunfos en 13 partidos, no parecen convencer a la afición del rojo bogotano que ha votado en la encuesta del portal Pasión Cardenal, y que cree en su mayoría que el equipo esta vez no avanzará de cuartos de final en el certamen continental.

encuesta santa fe

Tampoco está en la dirección técnica el estratega campeón de la Sudamericana 2015, Gerardo Pelusso, tras el conocido conflicto con Omar Pérez. El argentino Gustavo Costas volvió a la casa ‘cardenal’ luego del lapsus que vivió el conjunto bajo el mando de Alexis García.

En entrevista con Caracol Radio, el DT del campeón defensor reconoció “la responsabilidad de llevar a Santa Fe cada vez más arriba” de cara al compromiso de este jueves en el Estadio de Techo contra Cerro Porteño de Paraguay a las 7:45 p.m (hora colombiana).

Incluso el portal ‘guaraní’ Última Hora dice que “Santa Fe está obligado a dar pelea y buscar el bicampeonato en la Sudamericana”.

La nómina que publica Futbolred como la más probable para enfrentar a Cerro está integrada por Róbinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Mario Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Ánderson Plata (J.F. Salazar) y Humberto Osorio Botello.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: