Enfrentamiento verbal entre Rusia y AMA por revelaciones de 'hackers'

Ese país rechazó acusaciones sobre supuesto apoyo a mostrar documentos que confirman que figuras del deporte tomaron sustancias prohibidas.

 
Rusia afirma no trener relación con revelaciones de hackers
Fotos: AFP:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró esta semana que los recientes ataques de pirata informáticos contra ella serían “represalias” por las sanciones contra deportistas rusos.

Duras sanciones habían golpeado a este país, ya que todo su equipo de atletismo, a excepción de la saltadora de longitud Darya Klishina, fue excluido de los Juegos.

“No se puede ligar la lucha contra los ciberataques con el restablecimiento de los derechos de los deportistas”, declaró a la prensa la portavoz de la diplomacia rusa Maria Zakharova, calificando “fuera de lugar” las acusaciones de la AMA.

Más noticias

“Cada día que pasa, comprendemos menos los principios de acción y el funcionamiento de la AMA”, afirmó, haciendo un llamamiento a la Agencia para “elaborar criterios de sus actividades claros y precisos para todo el mundo”.

La AMA pidió este jueves al gobierno ruso intervenir para hacer cesar las acciones de un grupo de ‘hackers’ tras la nueva divulgación de informaciones sobre 25 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Rio.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia está dispuesta a ayudar en la lucha contra los piratas informáticos si una petición oficial en ese sentido es recibida.

“Rusia se pronuncia siempre a favor de la lucha contra el crimen cibernético e invita a todos los Estados y a todas las organizaciones internacionales a cooperar en ese aspecto. La posición de Rusia es muy conocida”, recordó.

El martes, la AMA anunció que su base de datos fue pirateada por el grupo ruso de espionaje cibernético Tsar Team (APT28), también conocido con el nombre de Fancy Bears, que había publicado datos confidenciales de atletas en los Juegos de Rio.

Deportistas como las hermanas Williams, la gimnasta Simone Biles, o el ciclista Chriss Frome, entre otros, han aparecido en los documentos revelados que demuestran que estos atletas han tomado sustancias prohibidas pero con consentimiento de la AMA.

Con AFP.    

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: