En el giro 24 de los 250 a los que está pactada la carrera, Montoya sobrepasó a Tony Kannan y 3 vueltas más tarde hizo lo propio con su compañero de equipo Helio Castroneves.

De allí en adelante, el bogotano se mantuvo sólido en la punta, hasta que se le pinchó la rueda delantera derecha, lo que le obligó a ir a ‘pits’ en baja velocidad y perder 2 vueltas, aunque a 50 vueltas del final logró recuperarlas y logró ubicarse en el noveno puesto.

Curiosamente, Castroneves también sufrió el mismo problema de Montoya, segundos después de que este lo sobrepasara. Indycar al día dice que ni Penske ni Firestone se han pronunciado sobre esta falla.

Juan Pablo iba por su segundo triunfo consecutivo de la temporada, luego de ver primero la bandera a cuadros en la prueba inaugural de Saint Petersburg.

Por su parte, el también ‘cafetero’ Carlos Muñoz, que estuvo en duda para largar la prueba tras estrellarse en las clasificaciones, sí tomó la largada y del puesto 21 ascendió al grupo de los 15 mejores; sin embargo, volvió a golpear el muro después de su segunda parada mecánica y tuvo que abandonar.

La competencia terminó bajo bandera amarilla, con victoria del actual campeón Scott Dixon. El nuevo líder del campeonato es Simon Pagenaud, del equipo Penske, que finalizó segundo y acumula 83 puntos, le siguen Dixon con 79 y Montoya con 74.

 

LO ÚLTIMO