Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, únicas raquetas de Colombia en Río 2016

Por fuera se quedaron los mejores tenistas nacionales en la modalidad de sencillos, Santiago Giraldo y Mariana Duque.

 
Cabal Farah
Foto: AFP

Así quedó establecido luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) publicara la lista provisional de 84 jugadores, masculinos y femeninos, que por ranking mundial o por invitación, participarán en los Juegos Olímpicos.

En este sentido se vio favorecida la dupla colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, ya que al 6 de junio —fecha de corte en el ranking ATP para conocer los clasificados mediante esta vía— los vallecaucanos ocupaban la posición 27.

Esta pareja colombiana, la séptima mejor de la temporada en todo el mundo, obtiene así el cupo 135 para el país en los Juegos de Río. Será su segunda participación en una olimpiada, ya que en Londres 2012 cayeron en primera ronda ante los croatas Marin Cilic e Iván Dodig, según lo recuerda la Federación Colombiana de Tenis.

El mismo ente rector del ‘deporte blanco’ en el país asegura que Mariana Duque (79 de mundo al momento del corte en el ranking) “se encuentra en la lista de alternantes, a la espera de la baja de alguna que esté en el cuadro principal”.

De acuerdo con la ITF, para clasificar a Río por medio del escalafón era necesario entre los 56 mejores jugadores del mundo al 6 de junio, requisito que no cumplió la tenista bogotana y tampoco Santiago Giraldo, que era el 128 de la ATP.

En cuanto a las principales raquetas del circuito, Andy Murray y Serena Williams fueron confirmados para defender la medalla de oro lograda hace 4 años; por el lado de los hombres, los principales contendores del británico serán Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, mientras que entre las damas, las principales rivales de la norteamericana serán Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber, sus más cercanas persecutoras en el ranking.

No aparece en la lista de clasificadas la rusa Maria Sharapova, suspendida por dopaje durante 2 años, y medalla de plata en Londres 2012.

 

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: