River y Sao Paulo avanzaron con lo justo a octavos de la Libertadores

Dos de los grandes de Suramérica tuvieron que esperar a la última jornada ara ratificar su avance a la segunda ronda.

 
AFP

Con una doble cara en ataque y defensa, River Plate se impuso esta noche por 4-3 ante Trujillanos de Venezuela, en un resultado que le permitió adjudicarse el Grupo 1 de la Copa Libertadores y sellar su clasificación a los octavos de final, donde enfrentará al Independiente del Valle ecuatoriano.

El partido de ida de la próxima fase, que no tiene fecha definida, se jugará en territorio ecuatoriano.

Con una gran eficacia en ofensiva pero con errores incomprensibles en su última línea, River sufrió para conseguir un triunfo ante un rival que jugó con diez desde el minuto 35.

Andrés D’Alessandro marcó dos veces, una de ellas de penalti, el uruguayo Camilo Mayada aportó uno y Lucas Alario otro para la victoria del equipo local.

Por la visita marcaron Maurice Cova, Franklin González y James Cabezas, también de penalti.

Con este resultado, River Plate lideró el grupo 1 con once unidades, mientras que Trujillanos terminó último con apenas cuatro.

River Plate, actual campeón del torneo continental, fue un equipo fulminante en los primeros 20 minutos, que le valieron ponerse en ventaja por dos tantos con las conquistas de Andrés D’Alessandro.

Primero con la ejecución de un tiro libre y luego a través de un penalti, el emblema de este equipo auguraba una noche de alto nivel para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

No obstante, un remate a distancia de Maurice Cova tras una buena respuesta del portero Marcelo Barovero permitió el descuento del conjunto venezolano.

Sin embargo, la expulsión de Gerardo Mendoza, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 35 dejaba allanado el camino para el equipo local, que el domingo afrontará el superclásico argentino ante Boca Juniors por el torneo doméstico.

En el segundo tiempo fue el uruguayo Camilo Mayada que en el minuto 48 aprovechó un grosero error del portero Héctor Pérez para convertir el 3-1 en favor del local.

Y luego el goleador Lucas Alario puso el 4-1 en una cuenta que prometía más conquistas para el ‘Millonario’.

Sin embargo, el amor propio de los conducidos por Horacio Matuszyczk le permitió alcanzar dos descuentos en cuatro minutos: primero a través de Franklin González y luego con un penalti convertido por James Cabezas.

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó ganando temprano con un golazo de Andrés D’Alessandro de tiro libre, y él mismo amplió el marcados apenas minutos más tarde de penal.

Sao Paulo también sufrió

Sao Paulo, por su parte, a priori favorito del partido y del grupo, comenzó sufriendo en Bolivia por un gol de Ernesto Cristaldo.

Sin embargo al minuto 44, apenas a uno del final de la primera mitad, llegó la calma para los brasileros gracias al empate de Jonathan Calleri.

El partido, en el que debutaba como entrenador del The Strongest el venezolano César Farías, tuvo un final accidentado con gresca incluida cuando el arbitro chileno Roberto Tobar expulsó el minuto 92 a Denis por una doble amonestación por retrasar las jugadas.

El defensor Maicon reemplazó a Denis durante dos minutos que pusieron suspenso al final del duelo y tuvo hasta tres intervenciones destacadas en su portería, cuando The Strongest se volcó con todo en busca de la victoria.

La poco usual decisión del arbitro de expulsar a Denis derivó primero en incidentes y después en la expulsión del goleador de la Copa Libertadores, Calleri, que reaccionó con agresiones cuando el partido terminó y los equipos iban a los vestuarios.

Hasta que llegó el primer gol el duelo tuvo un escaso atractivo con un The Strongest sin poder acercarse con un peligro real a la portería rival y un elenco paulista que parecía apostar al empate, suficiente para clasificar a los octavos final.

Tras la apertura del marcador, The Strongest causó mayor zozobra en el área brasileña pero sin conseguir definir y cometiendo errores que le permitieron al Sao Paulo ir al contragolpe con facilidad.

Además del gol de Calleri, el equipo del argentino Edgardo Bauza, pudo haber aumentado el marcador al final de la primera mitad con una jugada excepcional de Kelvin que eludió a varios ‘atigrados’ pero en la definición disparó por encima del travesaño.

Apenas comenzada la segunda mitad, el uruguayo Alonso marró una inmejorable oportunidad para anotar cuando quedó solo frente al portero Denis pero resbaló tocando apenas el balón, tras un jugada hilvanada por Escobar y Alejandro Chumacero.

Farías, que asumió el miércoles la conducción del onceno boliviano, mandó al campo de juego al delantero Rodrigo Ramallo y a Carlos Neumann para potenciar el impulso del equipo y conseguir una mayor profundidad, pero no llegaron los resultados.

Neumann tuvo una ocasión de marcar al cabecear solo frente al portero en el minuto 79 pero el balón salió sobre la portería.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: