Según Fernando Salazar, directivo de Águilas de Rionegro, el delantero que estuvo con el América en su debut en la primera división en 2017 tenía contrato vigente con Tiburones Rojos de Veracruz, y por esa razón no podía jugar.

“Hacemos la reclamación por la irregularidad en la inscripción de Martínez Borja. Personalmente hablé con el presidente de Tiburones Rojos de Veracruz, de México, y nos han allanado una serie de seis documentos, entre ellos el contrato que tienen con el jugador”, dijo Salazar al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Por esta razón, el dirigente del equipo paisa espera que le otorguen los tres puntos del encuentro que se jugó en Cali y que tuvo como resultado 0-0.

El América se defendió de las acusaciones y su presidente, Tulio Gómez, dijo que Martínez Borja estaba habilitado para jugar, pues tiene contrato vigente con el equipo, además de contar con el aval de la Fifa y de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo extraño y polémico de la situación es que el delantero no está en la nómina de los ‘Diablos Rojos’ para el partido de este martes contra Tolima.

“Estamos tranquilos con la demanda que puso Rionegro. Ese caso está en poder del abogado. Al jugador no lo vamos a alinear contra Tolima (este martes) para evitar más problemas, pero estamos seguros de que no hay problema con él”, dijo Gómez al programa ‘En la jugada’, de ‘RCN Radio’.

El abogado del equipo de Cali, Andrés Charria, explicó la situación a Futbolred: “Martínez Borja demandó a Veracruz por falta de pago de su salario. Esa demanda está ante la Federación Mexicana de Fútbol. Ese contrato está en entredicho ante la FIfa, y en ese caso el jugador tiene derecho a actuar porque se protege su derecho al trabajo”.

La demanda está en proceso y el Comité de Disciplina de la Dimayor será quien decida si se le entregarán los tres puntos en el escritorio a Rionegro o el marcador quedará como sucedió en el campo de juego.

LO ÚLTIMO