“No creo que esté loco. Cada vez se ve más fuerte y habrá meditado esta decisión. Yo estoy convencido de que lo puede hacer bien”, indicó Urán al diario AS.

Sin embargo, el propio Rigoberto recordó a Cycling News su único intento de doblete en el Giro y el Tour (2015), donde el ciclista antioqueño no corrió con la mejor suerte. Fue 14 en Italia y ocupó la posición 42 en Francia, aquejado por problemas salud.

“He intentado hacer el Giro y el Tour en el mismo año y esto no funcionó para mí. Es un gran reto”, expuso Urán sobre esta experiencia reciente que puede resultar importante para Nairo Quintana.

‘Rigo’ dijo a AS que esta es una temporada en la que va a centrarse en otro tipo de pruebas como las clásicas de primavera y luego en el Tour. Cycling News recuerda que su mejor participación en tierras galas fue el puesto 23 en 2011.

Respecto a lo que será la vuelta francesa de este 2017, Rigoberto cree que va a ser muy explosivo e impredecible:

“La ruta está llena de sorpresas y oportunidades para los ataques y ese es el tipo de carreras que me gustan. Obviamente, hay que escalar un montón, pero no son el tipo de etapas de montaña muy difíciles que hemos tenido que vivir en años anteriores”, sentenció el nacido en Urrao.

LO ÚLTIMO