‘Rigo’ se destapa y dice que para él ganar no es lo importante; solo ser feliz

El subcampeón del Tour de Francia 2017 afirma que siempre dice que cada temporada fue excelente, sin importar los resultados.

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán| Foto: AFP

“Si gano, genial, pero si no lo hago, no es el fin del mundo. Es más importante saber que estoy saludable y feliz”, declaró Urán en entrevista exclusiva con Cycling News.

Aseguró al medio que su felicidad personal y la de su familia no dependen de si gana una determinada carrera o no. De esta forma critica a algunos ciclistas de los que dice “no parecen divertirse cuando están concentrados en sus carreras. Ven todo como una batalla consigo mismos o con los demás. Yo no pienso de esa manera”, subrayó el ‘Toro de Urrao’.

“Sé que me pagan para ganar, eso es parte del deporte profesional, pero corro sin preocuparme por ‘tener’ que ganar”

‘Rigo’, que para lo que viene solo espera mantener la consistencia de la presente temporada, asegura que la fama no significa nada para él. “Me encanta correr en mi bicicleta y ser un ciclista profesional. Creo que todos somos seres humanos y que todos somos iguales”, puntualiza.

 “Creo que lo más importante en la vida es hacer lo que amas. De lo contrario, todo se vuelve demasiado difícil”

Dice Cycling News que el enfoque optimista de la vida de Urán proviene, de su infancia difícil cuando perdió a su padre con solo 14 años de edad y encontró en el ciclismo la manera de sacar adelante a su familia.

El artículo continúa abajo

El portal menciona que la carrera de Rigoberto “parecía desvanecerse a medida que se aproximada a los 30. Pero regresó mejor que nunca esta temporada”, con una planificación cuidadosa y una estrategia basada en la experiencia del corredor, que le valió el subcampeonato del Tour.

“Hay muchas expectativas cuando eres un líder de equipo en el Tour de Francia, pero nunca me sentí bajo presión este año. Es importante que cuando te sientas bien deberás aprovechar el momento”, declaró.

También se refirió a la espera que le otorgó a su equipo Cannondale cuando este parecía acabarse porque no tenía asegurado patrocinio para la próxima temporada. Resaltó la necesidad de ayudar a quienes le colaboraron a él.

“Yo fui el que terminó segundo en el Tour de Francia, pero para obtener ese resultado necesitaba el equipo, necesitaba la ayuda de mis compañeros, del director deportivo, los mecánicos y todo el personal. Puedes ser el corredor más fuerte en una carrera, pero nunca puedes ganar por tu cuenta en el ciclismo”, explicó.

Rigoberto cerró el top 20 del escalafón World Tour 2017, en el que se impuso el belga Greg Van Avermaet (BMC), con 1360 puntos. Fue el segundo mejor colombiano, después de Nairo Quintana, quien terminó en el lugar 13 con 1811 unidades, tal cual informó Noticias Caracol.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error