España inició el camino a Rusia con humillante goleada 8-0 sobre Liechtenstein

También Italia le ganó a Israel y Kosovo alcanzó un histórico punto ante Finlandia.

 
España goleada
Foto: AFP

En el primer partido oficial de Julen Lopetegui al frente de la Roja, España confirmó las buenas sensaciones dejadas en la victoria ante Bélgica en un amistoso la semana pasada (2-0) arrollando al rival más débil de su grupo.

La goleada tiene su importancia, además, por el hecho de que solo se clasificará directamente para Rusia el primero de cada grupo y alguna llave podría tener que decidirse por la diferencia de goles general entre dos o más equipos.

Diego Costa abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66), mientras que Sergi Roberto (55), David Silva (59, 90+1), Víctor Machín “Vitolo” (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros seis.

A España le costó romper la barrera defensiva de la modesta selección centroeuropea, sobre todo en la primera parte, en la defensa rival apenas dejó huecos para circular la pelota.

La entrada al campo de Nolito Thiago Alcántara al inicio de la segunda parte cambió el desarrollo del partido, ya que el hábil delantero del Manchester City fue el mejor arma de los españoles para romper la defensa rival, anotando siete goles en apenas 35 minutos de juego.

Por su parte, Italia sufrió para derrotar a Israel, pese a colocarse por delante en el marcador con dos goles de Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32, de penal).

Dos errores del veterano Giorgio Chiellini pusieron contra las cuerdas a los italianos. Primero, con una pérdida de balón en cancha propia que aprovechó Ben Haim para marcar a Buffon con un disparo bombeado.

En la segunda parte, el defensa de la Juventus cometió una falta que le costó la segunda amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad.

La selección hebrea se volcó hacia la portería de Buffon, que salvó el empate para su equipo, e Italia acabó sentenciando en una contra culminada por Ciro Inmobile, a los 84 minutos.

España e Italia se verán las caras el 6 de octubre en Turín, en un encuentro que podría decidir buena parte del futuro de este grupo y en el que no podrá participar Chiellini por su expulsión de este lunes.

En el otro partido de este grupo, Albania-Macedonia, fue suspendido en el minuto 77 por la lluvia con 1-1 y lo que resta del encuentro se jugará el martes.

Gales, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, donde llegó a semifinales en su primera participación en el torneo continental, debutó con una cómoda goleada en Cardiff en el grupo D.

Los galeses rompieron el partido poco antes del descanso con los goles de Sam Vokes y Joe Allen, y remató la estrella del Real Madrid Gareth Bale con un doblete en el segundo tiempo.

En la llave I, a priori la más igualada, Croacia no pasó del empate a uno en Zagreb ante Turquía, una selección a la que ya había derrotado en la última Eurocopa.

Finlandia e Islandia también firmaron un empate a uno, ante Kosovo y Ucrania respectivamente.

Kosovo, reconocido recientemente por la FIFA, sumó su primer punto en su primer partido de clasificación mundialista.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: