Chile y Bolivia ganaron, mientras Paraguay cayó goleado en juegos amistosos

'La Roja' comenzó su preparación de cara a la Copa Confederaciones con un triunfo por 3-0 sobre Burkina Faso.

Arturo Vidal y Olivier Giroud
Arturo Vidal y Olivier Giroud marcaron 2 y 3 goles en la jornada. | Getty Images / AFP

Con dos goles de uno de sus jugadores estelares, Arturo Vidal, a los 9 y 75 minutos, y de su joven promesa Ángelo Sagal, a los 85, la ‘Roja’ derrotó con holgura al seleccionado africano, semifinalista de la última Copa de Naciones de África pero que presentó en Santiago una alineación alternativa.

Vidal abrió la cuenta tras un zapatazo impresionante que dejó sin margen al joven portero del equipo africano, después de una jugada que inició él mismo en el mediocampo.

En la segunda parte, el jugador del Bayern Múnich definió con clase entre las piernas del arquero visitante, desde una posición que los africanos reclamaron estaba adelantada.

El artículo continúa abajo

Casi al final del partido y después de varios intentos fallidos, la joven promesa del equipo nacional, Ángelo Sagal, selló la goleada con la que Chile se despidió a lo grande de su hinchada antes de arrancar el lunes hacia a Rusia para participar en la próxima Copa Confederaciones, su primera incursión en este torneo.

La ‘Roja’ se ganó el boleto para disputar este campeonato tras ceñirse la Copa América de 2015, y un año después, la Copa Centenario disputada en Estados Unidos.

Lo más importante es seguir ganando cosas importantes y seguir sumando copas […] Tengo mucha confianza en que iremo a ganar la copa. Es el único objetivo que tenemos, tenemos hambre de seguir ganando cosas”,

Arturo Vidal

La selección de Bolivia, que dirige Mauricio Soria, venció hoy a domicilio por 0-1 a su similar de Nicaragua en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

El equipo sudamericano se llevó la victoria con gol del delantero Gilbert Álvarez (m. 57), que sentenció el partido en el que Bolivia vino de menos a más, y que dejó un buen sabor a Nicaragua.

La “Azul y Blanco”, que dominó el primer tiempo del partido con el centrocampista Carlos Chavarría como principal figura, flaqueó en la segunda parte ante el ataque de los bolivianos, que dominaron por completo la segunda mitad.

Francia arrolló a Paraguay con un triunfo por 5 a 0, este viernes en un partido amistoso disputado en Rennes y donde la estrella fue el atacante del Arsenal Olivier Giroud, autor de los tres primeros tantos de los Bleus.

Giroud adelantó a los suyos en los primeros minutos (minutos 6 y 13) y luego amplió el margen en el 69, antes de las dianas de Moussa Sissoko (76) y Antoine Griezmann (77).

En sus 16 últimas titularizaciones con la selección, Giroud ha logrado 16 tantos. Se reivindicó además ante la competencia en el ataque francés, especialmente la estrella emergente Kylian Mbappé.

Su exhibición de este viernes entra en la historia del fútbol francés, ya que el último jugador en lograr un triplete para la selección gala fue David Trezeguet y hay que remontarse hasta el año 2000, en un amistoso frente a una selección mundial FIFA.

Paraguay dio una imagen muy débil, poco esperanzadora de cara a la recta final de las eliminatorias mundialistas -de finales de agosto a mediados de octubre-, donde tiene complicado el camino hasta Rusia-2018, ya que la Albirroja es por ahora octava de diez en el grupo único de la Conmebol, a 4 puntos del quinto puesto (repechaje).

Para Francia, la victoria de Rennes refuerza la confianza de cara al importante partido que jugará la próxima semana en Suecia, frente a la selección que es segunda en su grupo de las eliminatorias para el Mundial, donde los Bleus son líderes.

Con: AFP/EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error