Para Iván René Valenciano, ser técnico es 'soplar y hacer botellas'

El exdelantero barranquillero aseguró que él cumple con requisitos de ser terco y tener una foto, para dirigir, que es uno de sus anhelos.

Iván René Valenciano
Iván René Valenciano, exfutbolista colombiano | Iván René Valenciano (vía Twitter)

Valenciano, que actualmente se desempeña como comentarista y analista deportivo en la cadena internacional Fox Sports, reconoció, en entrevista con El Heraldo, que se está estudiado para ser entrenador de fútbol, y que cumple los ‘requisitos’.

“Yo creo que para ser técnico se necesita una fotos y ser terco y yo cumplo con esos dos requisitos. Me estoy preparando, porque quiero asumir ese reto en algún momento de mi vida”, indicó el ‘bombardero’ al medio.

Sin embargo, Valenciano se mostró muy satisfecho con su papel en la televisión, un trabajo el cual valora y que, según él, lo ha ayudado a sobreponerse de cosas malas que durante su carrera deportiva fueron una constante.

“La vida me cambió hace dos años y medio más o menos, que es el tiempo que llevo sin consumir licor ni nada. Desde ese momento se me abrieron muchas puertas y una de esas fue la de Fox Sports (…) Lo veo como una oportunidad grandísima que la vida me dio y trato de sacarle el máximo provecho”, dice el exdelantero de la Selección Colombia.

El artículo continúa abajo

“Una de las cosas que no hacía cuando jugaba al fútbol era cuidar mi trabajo, cuidarme como jugador, tener disciplina, un orden, cuidar todo lo que el deporte me estaba brindando, no lo hice y después pagué caro las consecuencias. De eso aprendí y hoy en día cuido mi trabajo, trato de estar bien en lo físico, llegar puntual, leer, aprender, capacitarme”, añadió.

Pero el segundo máximo artillero de la historia del fútbol colombiano, únicamente superado por el colombo argentino Sergio Galván Rey, nunca pensó que llegaría a estar ligado a los medios de comunicación.

“Nunca me vi en esta tarea. La verdad, cuando descubrí que tenía esa facilidad de desenvolverme bien al momento de da una opinión de fútbol me quedé sorprendido (…) a algunos les gustará lo que hago, a otros no, pero para todo hay gustos”, concluye.

Valenciano, que se retiró del fútbol profesional en 2009 en Alianza Petrolera, fue campeón de la liga colombiana en 2 ocasiones con Junior (1993 y 1995). Además jugó en equipos como Independiente Medellín, Deportivo Unicosta, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Unión Magdalena, Quindío, Millonarios, Deportivo Olmedo (Ecuador), Veracruz y Monarcas (México), y el Atalanta de Italia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error