De esos 8 equipos que representarán a Colombia en los torneos continentales el próximo año, hay 6 que ya tienen definida su presencia en uno de los dos torneos.

A la Copa Libertadores irán: Atlético Nacional (campeón de la Liga Águila I), Atlético Junior (Campeón de la Copa Águila) y Millonarios (por ahora va como mejor equipo de la reclasificación, pero también puede clasificar como campeón de la Liga Águila II).

Vale aclarar que los dos equipos campeones de la Liga Águila de este año son los que iniciarán la Libertadores desde la fase de grupos. Atlético Junior y el equipo que vaya como el mejor de la reclasificación iniciarán su participación en ese torneo desde la fase previa.

Por su parte, a la Copa Sudamericana tienen confirmada su asistencia: Deportivo Independiente Medellín, América de Cali (aunque puede ir a Libertadores si es campeón de la Liga Águila II) y Deportivo Cali.

Hay equipos como Santa Fe, Tolima y Jaguares, que tienen sendas posibilidades de asistir a uno de los dos torneos internacionales del próximo año pero su presencia se confirmará dependiendo de cómo termine la Liga Águila II, que tiene como semifinalistas a Millonarios, Santa Fe, América y Tolima.

A continuación los escenarios de los que dependen esos equipos:

Santa Fe: Irá a Copa Libertadores si es campeón de la Liga Águila II o si clasifica a la final y en esa instancia su rival es Millonarios. Si la final es contra América y la pierde, Santa Fe quedaría relegado a la Copa Sudamericana.

El artículo continúa abajo

Tolima: Irá a Copa Libertadores si es campeón de la Liga Águila II. El equipo ‘pijao’ no tiene chances de ir a Copa Sudamericana.

Jaguares: Irá a Copa Sudamericana si el campeón de la Liga Águila II es Millonarios o Santa Fe.

Por: Sergio Jácome

En Twitter: @Sergio_Jacome

LO ÚLTIMO