El escudo sin la cruz será solo en las prendas que se vendan en le mercado árabe, mas no las que se comercializan en el resto del globo.

Marka, un grupo de los Emiratos Árabes Unidos, ha obtenido derechos exclusivos para fabricar, distribuir y vender productos del Real Madrid en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, señala 20 minutos.

Estos seis países árabes del Golfo tienen una población mayoritariamente musulmana y la mayoría no ve con buenos ojos ponerse una prenda que tenga una cruz cristiana, así sea pequeña, como la que lleva el escudo del Real Madrid en su corona.

El mercado de Oriente Medio es uno de los importantes para el Real Madrid pues dentro de sus patrocinadores más importantes se encuentran empresas de esa zona del mundo, como la aerolínea Emirates, con sede en Dubai.

Incluso en 2014, la cruz cristiana ya había sido eliminada del logotipo cuando se utilizaba por su patrocinador el Banco Nacional de Abu Dhabi.

El cambio por mínimo que sea, no es del agrado de los hinchas merengues en España. En aquella ocasión, varios socios del Real Madrid se quejaron y pidieron que la insignia se mantuviera tal cual como estaba concebida.

“¡Basta ya, no nos podemos vender por unos euros. ¿Cuánto cobramos de ese banco por el que usted (por Florentino) posó con el escudo mutilado?”, fue una de las palabras de los hinchas en aquel momento, cita As.

LO ÚLTIMO