Rafael Nadal y Roger Federer jugarán en Australia su novena final de Grand Slam

El tenista español se metió en el partido por el título luego de vencer este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov.

 
Nadal Australia
Rafael Nadal, a la final del Abierto de Australia / Foto: AFP

Cinco sets (6-3, 5-7,7-6,6-7 y 6-4) y 4 horas con 56 minutos pasaron para conocer al segundo finalista del primer Grand Slam del año y que enfrentará a ‘Su Majestad’ Roger Federer.

Fue juego intenso, de largos intercambios muchas veces superiores a los 20 golpes, entre Nadal, que trata de regresar a su nivel después de una temporada pasada lastrada por una lesión de muñeca y el considerado como uno de los jóvenes valores del tenis mundial.

Rafa se impuso cómodamente en el primer set en poco más de media hora de juego, tras quebrar el servicio del búlgaro en el cuarto juego y conservar su saque con mucha autoridad.

Dimitrov reaccionó y mejoró su nivel para llevarse la segunda manga e igualar el partido al punto de forzar un quinto set, después que ambos jugadores se repartiesen un set cada uno en el ‘tie break’.

En el quinto y definitivo set, los dos jugadores conservaron sus servicios hasta que el español rompió el de su rival en el noveno juego y cerró el partido en el siguiente con su saque para medirse a su clásico rival.

Aquí, el punto decisivo que tiene dichosa a la mayoría de aficionados :

Más noticias

Nadal, que aventaja a Federer con 6 triunfos contra 2 en finales de Grand Slam y en la sumatoria general de enfrentamientos, declaró su alegría por enfrentar al tenista suizo por el título de Australia.

La última vez que se midieron fue en casa de Roger, en la final del ATP de Basilea (2015),  con victoria para el local por 6-3, 5-7 y 6-3-.

ESPN

Otros datos importantes que destacó ESPN en su transmisión fueron que Rafa acaba de igualar a Novak Djokovic clasificándose a su final 21 de Grand Slam, y que también es la primera vez que los cuatro finalistas (contando a las mujeres) de este tipo de torneos son mayores de 30 años.

Nadal no jugaba una final de Grand Slam desde su noveno título de Roland Garros en 2014.

Con información de AFP.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - ESPN

Comenta con Facebook: