Valenciano liberó a ‘Gio’ Hernández y culpó a Char por fracaso de Junior

El goleador histórico del cuadro ‘tiburón’ se fue en contra del dueño del equipo, a quien le recriminó por despedir a Alexis Mendoza.

 
Giovanni Hernandez AFP
Giovanni Hernández, técnico del Junior / Foto: AFP

Ahí cree ‘El Bombardero’ que es donde radica el mal momento actual del conjunto barranquillero, que se traduce no solo en su reciente eliminación del torneo continental sino de la Liga Águila, a falta de 3 fechas para terminar la fase regular.

“Giovanni para mí no tiene ninguna responsabilidad. Asumió un equipo en el cual las expectativas eran grandes por lo que había hecho Alexis en el torneo anterior”, señaló Iván René Valenciano en Fox Sports Radio Colombia.

Al Día de Barranquilla recordó la entrevista a Fuad Char que desató la salida de Alexis Mendoza de Junior y en la cual el directivo acusó al técnico de no haber querido que Teófilo Gutiérrez volviera al club por tratarse de un jugador indisciplinado. El DT desmintió al dueño del equipo y pocas horas después se dio su salida de la institución.

Este fue el audio donde Char se molestó además porque Mendoza expresaba su descontento por no tener la suficiente plantilla para encarar la Liga y la Copa Águila, al igual que la Sudamericana:

 “Nadie sabe si estas palabras afectaron a los jugadores del Junior, si el animó se vio menguado por esta entrevista o si la reacción llevó a la aguada eliminación”, dice Al Día.

Sin embargo, Valenciano también le da su cuota de responsabilidad a Giovanni Hernández por lo que mostró el equipo en la cancha:

A ti no te juzgan como lo que fuiste como jugador; te juzgan como entrenador. Los resultados marcan que le apostó a algo para lo cual no tenía nómina como para poder pelear y decir que vamos a llegar a la final de la Copa Sudamericana”

Por el contrario, el periodista Jorge Bermúdez elogio en el programa Saque Largo de Win Sports el manejo que el técnico les dio a las 3 competencias por no ‘reventar’ al plantel y poner a jugar a la mayoría de jugadores que había disponibles:

Al club ‘tiburón’ solo le queda la final de la Copa Águila ante Atlético Nacional para tratar de cerrar con un triunfo este 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: