author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Abr 22, 2024 - 8:01 am

La primera ronda de la Liga BetPlay 2024-1 está llegando a su final y uno de los equipos que decepcionó por su nival fue el América de Cali, ya que las directivas hicieron un importante esfuerzo por armar un equipo competitivo, pero al final nunca se pudo acomodar y por eso quedó eliminados del campeonato.

(Ver también: Tabla de posiciones Liga BetPlay (fecha 18) con empate de Medellín y derrota del América)

De hecho, hasta la fecha 18 aún tenía chances luego de algunos buenos compromisos, pero justo cuando más necesitaba ganar, se encontró con Independiente Santa Fe en El Campín, perdió y por eso no jugará los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Ante esto, una de las mayores dudas de los hinchas es con respecto al técnico, ya que la presidenta Marcela Gómez sacó a Lucas González y contrató a César Farías para, según ella, conseguir resultados y títulos de inmediato, pero el experimento, al menos por ahora, no le ha salido nada bien.

Lee También

Qué va a pasar con César Farías

En la rueda de prensa posterior al compromiso, los periodistas le preguntaron al entrenador venezolano qué iba a pasar con él, teniendo en cuenta que no cumplió el objetivo y que durante todo el torneo el rendimiento fue bajo, a lo que Farías respondió que no depende de él, sino de la dirigencia.

“Depende de la directiva. Soy un profesional de esto. Entiendo cada paso que se da y no vine a generar ningún tipo de inconveniente a América. Vine a colaborar en una situación difícil que tenían. Trabajamos con dedicación, honestidad y obviamente todo esto tendrá una reflexión”, explicó Farías.

Y agregó: “Hay muchas cosas por corregir y otras que seguramente la junta directiva podrá analizar y utilizarlas para la conveniencia del club. Eso es fundamental porque viene un momento de reflexión. Estábamos en uno de batalla y ahora viene uno de reflexión en el que necesitas saber realmente qué detalles debes corregir para que pueda seguir potenciándose y mejorando al equipo”.

Es decir, Farías no renunciará a su cargo, pero igual sabe que está en la cuerda floja por no hacer que el equipo mostrara su mejor versión.

(Ver también: Óscar Rentería no se guardó nada y explotó contra el América por su nivel: “Es un fracaso”)

Por lo pronto, América se seguirá preparando para la última jornada de la competencia, que será contra el Once Caldas, y luego ya verá lo que debe hacer para que en el segundo semestre vuelva a ser protagonista.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.