La Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) premió en su sede a los mejores jugadores del año en la liga local, donde se destacó el campeón Palmeiras, con la mayoría de sus jugadores en el once ideal.

Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio del público, cuando todos los presentes en la sede de la CBF se pusieron de pie y ovacionaron a Dona Ilaídes, narra O Globo.

“Quiero enviar un abrazo muy grande a todo los niños de Chapecó. Ellos están sufriendo mucho. Danilo y todos los otros eran ídolos”, dijo la mujer, recordada por el emotivo abrazo que le dio al periodista Guido Nunes durante una entrevista posterior al accidente del avión de Lamia en Antioquia, donde murieron jugadores, dirigentes y periodistas.

A nombre de la Asociación Chapecoense, agradezco todo el cariño. Y espero que los próximos guerreros que lleguen allá abracen con cariño aquella hinchada y sean nuevos guerreros para ellos”, agregó.

Por su parte, los expertos de la CBF se inclinaron por los integrantes del equipo campeón: escogieron a Gabriel Jesus como el mejor jugador del campeonato, a Cuca, como el mejor técnico, y al veterano Zé Roberto —de sus 42 años— por el gol más bonito del año:

Así mismo, la CBF destacó Vitor Bueno (Santos) y a Jair Ventura (Botafogo) como jugador y técnico revelación, respectivamente.

LO ÚLTIMO