Experto en ciclismo pronostica liderato de Fernando Gaviria al inicio del Giro 2017

Lisandro Rengifo, periodista de El Tiempo, se basa en las 3 primeras etapas de la prueba que terminan en terreno llano para afirmarlo.

 
Gaviria
Fernando Gaviria / Instagram

Tras confirmarse la participación del ‘misil’ colombiano en la competencia para el año entrante, el comunicador lanzó este trino donde vaticina que Gaviria vestirá la ‘maglia rosa’ en su primera carrera de 3 semanas.

En efecto, los finales planos en las fracciones iniciales de 203, 208 y 148 kilómetros que se correrán en la isla de Cerdeña son favorables a las condiciones del velocista antioqueño.

Más noticias

Etapa 1:

etapa 1 Giro
etapa 2 Giro
etapa 3 giro

Pulzo.com se comunicó directamente con Rengifo para que explicara su pronóstico. El periodista se mantuvo en su posición recordando que Gaviria es uno de los mejores embaladores del mundo y que esto da para atreverse a decirlo.

El periodista aclaró que no será fácil, pero que el paisa “sí tiene mucho potencial para ganarle a sus rivales”; además señala que aunque no son etapas tan cortas como las de las clásicas, su equipo Ettix quick-Step puede controlarlas y que la suya es una escuadra que sabe arropar sus embaladores.

Rengifo cree que la presión no jugará en contra del antioqueño, pues él ya está acostumbrado a ella y lo ha demostrado asumiendo la responsabilidad de ser el esprínter de sus equipos.

De cumplirse el pronóstico del especialista, Gaviria se convertirá en el cuarto ciclista colombiano en vestir la camiseta rosada de líder del Giro, después de que ya lo hicieron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Por: Raúl Gabriel Campos

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo
  • - Twitter

Comenta con Facebook: