Presidente Santos también abanderó a Jossimar Calvo de cara a Río 2016

Lo hizo este jueves en la Casa de Nairño en un acto oficial donde dio la bandera tricolor y la de la paz a los deportistas que irán a Río.

 
EFE

El jefe de Estado dijo que decidió entregar una bandera de la paz junto con la del país luego de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, le explicara “hace un tiempo”, a propósito del contexto colombiano, que las Olimpiadas empezaron en Grecia “como un proceso de paz”.

“(Las Olimpiadas) se iniciaron allá en la antigua Grecia como un proceso de paz. Naciones que estaban en guerra decidieron dejar a un lado la guerra y competir en el deporte (…) Por eso qué feliz coincidencia que podamos entregar el pabellón nacional con el de la paz”, afirmó Santos a los atletas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El pasado 23 de junio, luego de más de tres años de conversaciones de paz, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron un acuerdo sobre el punto del “Fin del conflicto” que recoge entre otros asuntos el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, lo que finaliza cerca de cinco décadas de guerra en el país.

Para Santos, los atletas “hacen creer” a los colombianos “aún más en el futuro próspero y en paz” de la patria.

“Ustedes son la mejor prueba de lo que somos y lo que podemos hacer. Representan disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, y por eso son para todos nosotros un modelo a seguir” apostilló.

El pabellón con el símbolo de la paz (una paloma blanca) fue entregado a la luchadora y doble medallista olímpica de bronce, Jackeline Rentería.

En su despedida para Río el jefe de Estado dijo también a los atletas: “Ustedes son embajadores de Colombia, representan lo mejor de los colombianos, y estoy seguro de que van a llevar los colores patrios en su corazón en cada competencia”.

La bandera nacional fue recibida por el campeón mundial de gimnasia y abanderado oficial de la delegación, Jossimar Calvo, quien sin embargo, no será el que desfile en la ceremonia inaugural de las olimpiadas, debido a que al día siguiente comienza la competencia de esta disciplina deportiva.

Calvo fue escogido como el abanderado oficial por los colombianos a través de una votación mediante mensajes de texto, superando a la campeona mundial y medallista olímpica de plata en triple salto, Caterine Ibargüen y a la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, confirmó que hasta ayer eran 138 clasificados por Colombia para los Olímpicos.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: