En un video revelado por el Real Madrid se ve a Keylor Navas  y Kiko Casilla esforzándose en una sesión de entrenamiento del equipo merengue.

Sin tener tiempo para pensar mucho, los arqueros deben detener balones de fútbol y luego pelotas de tenis.

Aparte de que la velocidad con que van dirigidas es alta, para que la dificultad sea mayor, en uno de los ejercicios el esférico rebota sobre una base por lo que su trayectoria es impredecible.

Sin duda la posición de guardameta es de las más importantes en el fútbol y cada vez su entrenamiento se vuelve más específico.

El mismo o similar jornada de entrenamiento que tiene el Real Madrid se ha implementado en divisiones inferiores de equipos de todo el mundo, por lo que desde la infancia, los aspirantes arqueros se someten a difíciles prácticas.

Esto eventualmente garantizaría a futuro un mejor nivel en esta posición, aunque también no significaría que desaparezcan los goles con complicidad de los cancerberos.

Por su parte, el atajar pelotas de tenis es una práctica común para Navas, quien desde sus tiempos en el Levante ya era un experto en esta curiosa modalidad de entrenamiento:

 

 

LO ÚLTIMO