El 919 híbrido conducido por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber sufrió un problema en el tren delantero cuando apenas iban 3 horas y media de competencia, por lo que perdió dos decenas de giros con respecto a los líderes, indica Motorsport.

El auto #7 de Toyota, que había dominado todos los ensayos previos y batido el récord histórico de pista, fue líder de la competencia, por momentos alternando con el otro auto de la marca japonesa, hasta que cayó la noche en Le Mans y el equipo asiático empezó nuevamente a sufrir con su “maldición”, añade el medio.

El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kamui Nakajima perdió una hora detenido en ‘pits’ por un problema en el tren delante. Después, el #7 conducido en ese momento por Kamui Kobayashi perdió los 6 minutos que tenía de ventaja sobre el Porsche debido a un Safety Car.

El artículo continúa abajo

El tercer carro del equipo, el cual conducía el argentino José María López, fue estrellado por detrás por un auto del LMP2 (segunda categoría) en la primera curva y no alcanzó a ingresar a ‘pits’ para ser reparado.

El Porsche #1 (Lotterer, Jani y Tandy) dominó la noche en el circuito francés, pero cuando llegó la mañana el 919 se detuvo en plena recta Mulsanne, y el liderato pasaba a manos del #38 del DC Racing (equipo del que es dueño el actor Jackie Chan).

Si bien hubiera sido algo histórico que un auto de LMP2 ganara la clasificación general, explica el medio especializado, el ritmo del Porsche #2 fue muy superior y en poco más de una hora lo alcanzó y lo superó para lograr la 19ª victoria para la marca germana en Le Mans.

LO ÚLTIMO