‘Piscis’ dijo que el de Río-2016 es un grupo parejo para Colombia; ¿qué tan cierto es?

Suecia, Japon y Nigeria enfrentarán en ese orden al equipo 'cafetero' en la máxima cita del deporte.

 
Fotos: Getty Images / Naij.com

“Siento que es un grupo para pelearlo”, declaró el estratega nacional afirmó al finalizar el sorteo en el estadio Maracaná.

Con el fin de analizar qué tan ciertas pueden ser las palabras del DT, es necesario analizar por lo menos cuál fue el camino de sus adversarios para llegar a la cita olímpica, partiendo de que Colombia fue subcampeona del Sudamericano Sub-20 en 2015 y ganó un duro repechaje contra Estados Unidos.

Aparecen en el orden del calendario que afrontará la Tricolor en Brasil, aunque de entrada hay que decir que todos fueron campeones de sus regiones, menos la escuadra ‘cafetera’:

Suecia:

Foto: Getty Images

 Fue campeona por primera vez de la Eurocopa Sub-21 a mediados de 2015, luego de quedar segunda en la fase de grupos ante Italia, Inglaterra y Portugal, lo que le dio el cupo olímpico; luego goleó 4-1 a Dinamarca en ‘semis’ y en la final venció por penales al conjunto portugués, informa la Fifa.

AS Colombia destaca que al igual que el seleccionado ‘cafetero’, esta nación también vuelve después de 24 años a los Olímpicos.

“Enfrentar a Colombia es algo nuevo para nosotros. Pude verlos hace 2 años en Brasil y quedé impresionado por lo bien que juegan”, declaró al Gol Caracol el técnico Hakan Ericson tras el sorteo.

 

Japón:

japon u-23 getty
Foto: Getty Images

Son campeones Sub-23 de la Confederación Asiática: después de cabalgar en las preliminares y en la fase de grupos, superó 3-0 a Irán en cuartos de final; luego 2-1 a Irak en semifinales y remontaron la gran final contra Corea del Sur en la que perdían 2-0 para terminar ganando 2-3.

Para la cita de Río 2016 fueron designados como cabeza de grupo debido a las 10 participaciones olímpicas que tiene en su historial.

Sobre Colombia, el técnico Yukawa Kazuyuki opinó que es un rival difícil al que ya ha enfrentado, por lo que tendrán que prepararse muy bien.

 

Nigeria:

 nigeria soccernet

Otro que se proclamó como el mejor de su continente en el Campeonato de África sub-23, después de avanzar segundo en fase de grupos por encima de Egipto y Mali, y solo debajo de Argelia, a quien luego derrotó en la final por 2 a 1.

Cabe recordar que fue la primera selección africana en alzarse con una medalla en oro, en los Juegos de Atlanta 1996.

Su estratega Samson Siasia calificó a Colombia como un “muy buen equipo” y que el trabajo que han hecho los dirigidos del ‘Piscis’ es excelente.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: