Escrito por:  Redacción Deportes
Feb 1, 2024 - 10:00 pm

Desde que a Barranquilla se le envolató la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por negligencia del Gobierno, el mandatario ha intentado evitar responsabilizarse de lo ocurrido, y con la decisión definitiva de este jueves no fue distinto.

En un trino con nula autocrítica, el presidente Gustavo Petro mencionó a todos, menos a sus funcionarios, para intentar sacudirse de cualquier culpa. Primero, volvió a referirse a su antecesor, Iván Duque y recordó que también “incumplió con los organizadores”, y que así lo comprueba una carta del Comité Olímpico.

(Lea después: Colombia pierde definitivamente los Panamericanos: Panam Sports hizo confirmación)

Luego volvió a jugar con las fechas, como cuando dijo que todavía tenía plazo, pero tampoco pasó nada. Sin embargo, ahora culpó al presidente de Panam Sports y aseguró, sin mostrar pruebas, que incumplió porque tenía otro compromiso con Paraguay, lo cual tildó como una “maniobra” para “burlarse” de Colombia:

“Nuestro gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlandose de Colombia”, sostuvo Petro.

Lee También

Finalmente, habló del dinero que se iba a destinar para los Panamericanos, pero equivocando la cifra, diciendo que eran “más de 800 millones de dólares”, cuando son 8 millones.

Según él, esa plata “se destinará a los juegos intercolegiados del país mejorando las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación deportiva de la niñez y la juventud”.

Este es el trino del jefe de Estado:

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.