El próximo martes 11 de abril el Manchester City recibirá en el Etihad Stadium al Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Horas previas al partido, el director técnico del conjunto ‘ciudadano’ aclaró varios puntos en la rueda de prensa.

(Vea también: “No se puede ganar cada año la Champions, a menos que seas el Real Madrid”: Guardiola)

Es de conocimiento público que por más de que el Manchester City siempre se establece como equipo favorito, la Liga de Campeones se le ha escapado. Ante este hecho el catalán acotó: “Lo hemos intentado, pero hay equipos a los que te enfrentas que también son buenos y quieren ganar”.

Guardiola también se refirió a Michael Jordan y lo comparó con el estilo de juego que tiene el Manchester City, diciendo que el basquetbolista “ganó seis títulos en la NBA, pero había jugado 16 torneos“. Dijo que en el deporte se pierde más de lo que se gana, que lo importante era competir bien y estar presente.

Explicó su situación, hablando de otro deportista, el golfista Jack Nicklaus acotó: “¿Cuántos majors pudo jugar Jack Nicklaus en sus 30 o 40 años como golfista? Cuatro al año. Eso son 120. ¿Cuántos ganó? ¿18? Pues pierde más de lo que gana”. Finalizó diciendo que su mayor logro como equipo y organización es el hecho de “seguir luchando”. 

La última vez que Guardiola conquistó la liga de campeones fue en el 2011 con el FC Barcelona y aunque tiene un equipo de jóvenes talentos no han logrado ganar la anhelada Champions League con la que sueña el catalán, lo más cerca que se encontraron fue la final que se disputó contra el Chelsea en 2021, en la que perdieron por un gol. 

(Lea también: Real Madrid vs. Chelsea, y otros partidazos de cuartos de final en Champions League)

En ese momento el Chelsea era dirigido por Tomas Tuchel y aunque no eran el equipo que se estimaba ganara la Liga de Campeones, logró imponerse ante el Manchester City. Ahora que Tuchel dirige al Bayern Múnich y se enfrentará a Guardiola otra vez, el DT español acotó:

“Estaba triste, pero lo felicité a él y a Chelsea por la victoria, Fue el resultado que se dio. Miré el partido un mes después. No fue tan mal como creía, pero tampoco fue un buen nivel para ganarlo”

Por: Sara García