Pékerman toma situación por el golpe de James con prudencia

El entrenador nacional calificó el viernes de "justo" el triunfo ante el anfitrión Estados Unidos por 2-0 en la apertura de la Copa América.

 
AFP

El argentino se refirió a la salida de la estrella del Real Madrid, que fue reemplazado por un golpe tras caer mal al suelo en una jugada, y se mostró prudente a la espera de los resultados de los exámenes médicos.

Esperemos que lo de James no se complique mucho. Con el correr de las horas se va a ir manifestando cómo se recupera. El día de mañana quizás tengamos un panorama más claro”,

sostuvo el técnico

Fuimos superiores a Estados Unidos. Ha sido justo. Me parece que está bien el resultado, me parece que fue consecuencia de lo que pasó en el campo”,

afirmó Pekerman en conferencia de prensa tras el partido por el Grupo A jugado Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

Pekerman indicó que sus dirigidos “en gran parte del partido jugaron un buen fútbol”, ayudados por “un gol rápido que siempre es muy importante” ya que “fortaleció la parte anímica”.

Esto fue un buen inicio porque básicamente estamos en un camino de crecimiento”,

agregó el entrenador que ha lanzado un proceso de renovación con jóvenes valores en la selección cafetera, que brilló en el Mundial de Brasil-2014 donde llegó a cuartos de final y tuvo un bajón en la última Copa América en Chile el año pasado.

Pekerman puso de relieve también que “defensivamente el equipo estuvo sólido”. “Anulamos ciertos circuitos que tienen”, dijo, luego de muchas críticas por la respuesta ante pelotas paradas en recientes partidos.

“No nos desequilibramos nunca y pudimos hacer algún gol más”, agregó, admitiendo que en el complemento les costó más armar circuitos de juego entre el mediocampo y James Rodríguez y Carlos Bacca en ataque.

 

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: